Acerca de la convivencia educativa en instituciones de Enseñanza Media
Resumen:
En este trabajo nos proponemos pensar acerca de la convivencia en los centros educativos, específicamente en los liceos públicos de Ciclo Básico de Enseñanza Media. En estas instituciones se han incorporado nuevas funciones docentes como ser: la de Profesor Tutor y la de Profesor Coordinador Pedagógico. En muchos liceos también trabajan un Psicólogo y un Licenciado en Trabajo Social, apoyando el proceso educativo. En este contexto, signado por el objetivo de acompañar a los estudiantes, promoviendo los procesos de aprendizaje, nos parece importante pensar acerca de la temática de la convivencia educativa, a partir del aporte de diferentes autores.
2013 | |
Formación de docentes Ciclo básico Enseñanza media Práctica pedagógica Instituciones de enseñanza |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/726 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Trayectorias singularizadas: rompiendo barreras hacia una educación inclusiva en Educación Media
Autor(es):: Colombo Lamas, Ana Patricia
Fecha de publicación:: (2018) -
Herramientas teóricas y metodológicas para comprender los procesos grupales en las instituciones educativas
Autor(es):: Cardoso, Silvia
Fecha de publicación:: (2014) -
Consideraciones acerca de la lectura en ciclo básico
Autor(es):: Ascurrein Revetria, Estela Maris
Fecha de publicación:: (2016) -
La interacción educativa en el aula y en los espacios de tutorías. Perspectivas de docentes y estudiantes
Autor(es):: Fernández, Leticia
Fecha de publicación:: (2015) -
La retención estudiantil obstaculizada por acciones y actitudes docentes
Autor(es):: Bentancor Castro, Susana
Fecha de publicación:: (2019)