Acerca de la convivencia educativa en instituciones de Enseñanza Media
Resumen:
En este trabajo nos proponemos pensar acerca de la convivencia en los centros educativos, específicamente en los liceos públicos de Ciclo Básico de Enseñanza Media. En estas instituciones se han incorporado nuevas funciones docentes como ser: la de Profesor Tutor y la de Profesor Coordinador Pedagógico. En muchos liceos también trabajan un Psicólogo y un Licenciado en Trabajo Social, apoyando el proceso educativo. En este contexto, signado por el objetivo de acompañar a los estudiantes, promoviendo los procesos de aprendizaje, nos parece importante pensar acerca de la temática de la convivencia educativa, a partir del aporte de diferentes autores.
2013 | |
Formación de docentes Ciclo básico Enseñanza media Práctica pedagógica Instituciones de enseñanza |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/726 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | En este trabajo nos proponemos pensar acerca de la convivencia en los centros educativos, específicamente en los liceos públicos de Ciclo Básico de Enseñanza Media. En estas instituciones se han incorporado nuevas funciones docentes como ser: la de Profesor Tutor y la de Profesor Coordinador Pedagógico. En muchos liceos también trabajan un Psicólogo y un Licenciado en Trabajo Social, apoyando el proceso educativo. En este contexto, signado por el objetivo de acompañar a los estudiantes, promoviendo los procesos de aprendizaje, nos parece importante pensar acerca de la temática de la convivencia educativa, a partir del aporte de diferentes autores. |
---|