Acerca de la convivencia educativa en instituciones de Enseñanza Media

Fernández, Leticia

Resumen:

En este trabajo nos proponemos pensar acerca de la convivencia en los centros educativos, específicamente en los liceos públicos de Ciclo Básico de Enseñanza Media. En estas instituciones se han incorporado nuevas funciones docentes como ser: la de Profesor Tutor y la de Profesor Coordinador Pedagógico. En muchos liceos también trabajan un Psicólogo y un Licenciado en Trabajo Social, apoyando el proceso educativo. En este contexto, signado por el objetivo de acompañar a los estudiantes, promoviendo los procesos de aprendizaje, nos parece importante pensar acerca de la temática de la convivencia educativa, a partir del aporte de diferentes autores.


Detalles Bibliográficos
2013
Formación de docentes
Ciclo básico
Enseñanza media
Práctica pedagógica
Instituciones de enseñanza
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/726
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0
Resumen:
Sumario:En este trabajo nos proponemos pensar acerca de la convivencia en los centros educativos, específicamente en los liceos públicos de Ciclo Básico de Enseñanza Media. En estas instituciones se han incorporado nuevas funciones docentes como ser: la de Profesor Tutor y la de Profesor Coordinador Pedagógico. En muchos liceos también trabajan un Psicólogo y un Licenciado en Trabajo Social, apoyando el proceso educativo. En este contexto, signado por el objetivo de acompañar a los estudiantes, promoviendo los procesos de aprendizaje, nos parece importante pensar acerca de la temática de la convivencia educativa, a partir del aporte de diferentes autores.