La enseñanza en base a proyectos de investigación: una realidad discutida en la educación uruguaya

Centurión, Beatriz - Texeira, Javier - Luque, Paola

Resumen:

El artículo trata de reflexionar acerca de la investigación en la enseñanza en la Educación Media y Formación Docente. Se establecen en base a una amplia experiencia en el tema, sugerencias para hacer efectivamente investigaciones en nuestras clases. Se discute la idea que subyace a esta forma de enseñanza, así como su utilidad, sus ventajas, desventajas y las mejores formas de aplicación. Entendiéndose que no siempre es viable su aplicación por problemas de tiempos, formación del docente o incluso los intereses propios de los alumnos. Pero es imperioso formar docentes que dominen esta habilidad que constituye una herramienta importante y el camino a la resolución de muchos de los problemas de la educación actual.


Detalles Bibliográficos
2019
Investigación educativa
enseñanza
Trabajo colaborativo
Enseñanza de las ciencias
motivación
Formación de docentes
Educación media
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/458
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0

Resultados similares