La enseñanza en base a proyectos de investigación: una realidad discutida en la educación uruguaya
Resumen:
El artículo trata de reflexionar acerca de la investigación en la enseñanza en la Educación Media y Formación Docente. Se establecen en base a una amplia experiencia en el tema, sugerencias para hacer efectivamente investigaciones en nuestras clases. Se discute la idea que subyace a esta forma de enseñanza, así como su utilidad, sus ventajas, desventajas y las mejores formas de aplicación. Entendiéndose que no siempre es viable su aplicación por problemas de tiempos, formación del docente o incluso los intereses propios de los alumnos. Pero es imperioso formar docentes que dominen esta habilidad que constituye una herramienta importante y el camino a la resolución de muchos de los problemas de la educación actual.
2019 | |
Investigación educativa enseñanza Trabajo colaborativo Enseñanza de las ciencias motivación Formación de docentes Educación media |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/458 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Clubes de ciencia. Una oportunidad para la investigación en el aula
Autor(es):: Amaya Vezzoso, Alejandro
Fecha de publicación:: (2022) -
La camiseta de Luis Suárez: un recorrido de estudio e investigación para la enseñanza en el nivel medio
Autor(es):: Rey, Mariela
Fecha de publicación:: (2016) -
Primera Jornada de Investigación sobre Formación en Educación
Autor(es):: Angelo, Rosita Inés
Fecha de publicación:: (2022) -
Discursos en políticas y programas de inclusión educativa en la enseñanza media básica en Uruguay (2005-2012)
Autor(es):: Flous Lesca, Clarisa
Fecha de publicación:: (2017) -
La motivación de las y los estudiantes para recursar y su vinculación con la normativa
Autor(es):: Varietti Zabala, Amelia
Fecha de publicación:: (2018)