La participación estudiantil en las evaluaciones escritas en formación docente Percepciones de docentes y estudiantes

Bobadilla Silvera, Walter Ariel

Supervisor(es): Leymonié, Julia

Resumen:

El presente trabajo de investigación se centra en el estudio y análisis de las diferentes percepciones que estudiantes y docentes de magisterio tienen, sobre la participación de los estudiantes en las evaluaciones escritas que se les proponen. A partir de la revisión de la literatura y de los antecedentes con respecto a la temática, se propone un estudio cualitativo, de corte fenomenológico, con entrevistas semiestructuradas a ser aplicadas a estudiantes y docentes, con el propósito de conocer las percepciones de unos y de otros con respecto a la participación estudiantil durante el proceso evaluativo. El análisis de las percepciones de estudiantes y docentes, posibilitó interpretar las prácticas y los paradigmas teóricos por los cuales transita la evaluación, desde la visión de quienes forman parte de este proceso. Las conclusiones del estudio permiten sostener que es posible llevar a cabo planteamientos diversos que involucren a los estudiantes desde un rol participativo y activo en el proceso de evaluación de sus aprendizajes, especialmente en un contexto de transición de la formación en educación hacia la formación universitaria.


Detalles Bibliográficos
2018
Formación de docentes
Evaluación formativa
evaluación
Participación estudiantil
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1263
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0

Resultados similares