Qué y cómo enseñar en las aulas de ciencias
Resumen:
Nadie niega la importancia de que los jóvenes tengan conocimientos y habilidades que les permitan resolver problemas complejos, con actitudes relacionadas con el pensamiento crítico, la persistencia, la colaboración y la curiosidad. Tampoco que todo eso lo podrían aprender y practicar en las clases de ciencias. Es fácil decirlo o escribirlo, pero ¿qué tan preparados estamos los docentes de ciencias de educación media para que esto se logre?, ¿cuánto tiempo se requiere para implementar actividades adecuadas?, ¿es posible alcanzar ese tipo de metas en la educación media básica?
2018 | |
Enseñanza de las ciencias Formación de docentes Educación media |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/362 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
De los estudios culturales y subalternos a una ciencia poscolonial
Autor(es):: Motta de Souza, Dinorah
Fecha de publicación:: (2020) -
Cine de ciencia ficción y enseñanza de las ciencias. Dos escuelas paralelas que deben encontrarse en las aulas
Autor(es):: Grilli Silva, Javier
Fecha de publicación:: (2016) -
Enseñanza de las ciencias desde las Aulas creativas
Autor(es):: Píriz Giménez, Nazira
Fecha de publicación:: (2023) -
El desarrollo de competencias científicas por parte de formadores de profesores de enseñanza media en Uruguay
Autor(es):: Olivero Pera, María Jimena
Fecha de publicación:: (2021) -
Entrevista a Neus Sanmartí: Enseñar ciencias
Autor(es):: Rostán, Elina
Fecha de publicación:: (2018)