Qué y cómo enseñar en las aulas de ciencias

Ortega, Andrea

Resumen:

Nadie niega la importancia de que los jóvenes tengan conocimientos y habilidades que les permitan resolver problemas complejos, con actitudes relacionadas con el pensamiento crítico, la persistencia, la colaboración y la curiosidad. Tampoco que todo eso lo podrían aprender y practicar en las clases de ciencias. Es fácil decirlo o escribirlo, pero ¿qué tan preparados estamos los docentes de ciencias de educación media para que esto se logre?, ¿cuánto tiempo se requiere para implementar actividades adecuadas?, ¿es posible alcanzar ese tipo de metas en la educación media básica?


Detalles Bibliográficos
2018
Enseñanza de las ciencias
Formación de docentes
Educación media
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/362
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0

Resultados similares