Entornos Virtuales de Aprendizaje: hacia una didáctica del Aula Digital

Entornos Virtuales de Aprendizaje: la educación con tecnologías y el desafío de su inclusión en el sistema de enseñanza formal

García, Melody

Resumen:

En el presente artículo intentamos realizar una síntesis de los retos que se presentan al incorporar las nuevas tecnologías en la práctica docente. Es de particular interés interiorizarse en la dinámica que las TIC han planteado como horizonte educativo, y las oportunidades que ofrecen al instrumentarlas en el aula. Asimismo, se busca analizar algunos factores que determinan el uso de las plataformas educativas, así como también los condicionamientos a la hora de apropiarse de los recursos para lograr aprendizajes en los estudiantes. Se ahondará en la relación del docente y el alumno con la tecnología y sus posibilidades, examinando el terreno de las aulas digitales, la Didáctica de estos entornos, y su alcance en la Educación Formal. Serán presentados algunos ejemplos a modo de ilustrar las características de los Entornos Virtuales de Aprendizaje, y se considerarán aspectos vinculados a su planiicación y gestión dentro de las Instituciones Educativas


Detalles Bibliográficos
2015
Formación de docentes
Nuevas tecnologías
Práctica pedagógica
Entornos virtuales de aprendizaje
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/495
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0

Resultados similares