La cultura institucional de la formación de docentes y educadores en Uruguay: avances, retrocesos y sinergias
Resumen:
Se propone un conversatorio que trascienda el lugar de representación circunstancial en el que estoy, para realizarlo desde una construcción dialógica del orden docente, de formación en educación en diferentes espacios de participación en los que he intervenido en los últimos 15 años, como la Asamblea Técnico-Docente, donde se han gestado propuestas, análisis sobre la realidad educativa y producciones sobre cómo debe proyectarse la formación de docentes y educadores en este país, lo que ha permeado de manera disímil algunas políticas educativas. Por eso el título que le he dado a esta intervención es “La cultura institucional en la formación de docentes y educadores en Uruguay”, qué avances, qué retrocesos y qué sinergias creemos que se deben conjugar para generar nuevos avances y evitar retrocesos .
2022 | |
Formación de docentes Cultura institucional Política educacional Uruguay |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2119 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-sa 4.0 |
Resultados similares
-
La cultura institucional de la formación de docentes y educadores en Uruguay: avances, retrocesos y sinergias
Autor(es):: Cortazzo, Rosana
Fecha de publicación:: (2022) -
Prácticas de cultura institucional y liderazgo escolar en una escuela primaria
Autor(es):: Martínez, Fabián
Fecha de publicación:: (2018) -
Materialidades en la cultura escolar de la formación magisterial y de profesorado uruguayos
Autor(es):: Capocasale, Alejandra
Fecha de publicación:: (2023) -
Hacer escuela en la formación de docentes nóveles
Autor(es):: Calvo, Gloria
Fecha de publicación:: (2015) -
Educar para la Cultura Científica
Autor(es):: Inetti Pino, Sabina Ximena
Fecha de publicación:: (2021)