La cultura institucional de la formación de docentes y educadores en Uruguay: avances, retrocesos y sinergias
Resumen:
Se propone un conversatorio que trascienda el lugar de representación circunstancial en el que estoy, para realizarlo desde una construcción dialógica del orden docente, de formación en educación en diferentes espacios de participación en los que he intervenido en los últimos 15 años, como la Asamblea Técnico-Docente, donde se han gestado propuestas, análisis sobre la realidad educativa y producciones sobre cómo debe proyectarse la formación de docentes y educadores en este país, lo que ha permeado de manera disímil algunas políticas educativas. Por eso el título que le he dado a esta intervención es “La cultura institucional en la formación de docentes y educadores en Uruguay”, qué avances, qué retrocesos y qué sinergias creemos que se deben conjugar para generar nuevos avances y evitar retrocesos .
2022 | |
Formación de docentes Cultura institucional Política educacional Uruguay |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2119 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-sa 4.0 |
Sumario: | Se propone un conversatorio que trascienda el lugar de representación circunstancial en el que estoy, para realizarlo desde una construcción dialógica del orden docente, de formación en educación en diferentes espacios de participación en los que he intervenido en los últimos 15 años, como la Asamblea Técnico-Docente, donde se han gestado propuestas, análisis sobre la realidad educativa y producciones sobre cómo debe proyectarse la formación de docentes y educadores en este país, lo que ha permeado de manera disímil algunas políticas educativas. Por eso el título que le he dado a esta intervención es “La cultura institucional en la formación de docentes y educadores en Uruguay”, qué avances, qué retrocesos y qué sinergias creemos que se deben conjugar para generar nuevos avances y evitar retrocesos . |
---|