Saber de los otros. La sistematización de experiencias socioeducativas como modo de producción deconocimiento en pedagogía social
Resumen:
El presente artículo tiene como objetivo situar y caracterizar a la sistematización como un modo de producción de conocimiento en el campo de la pedagogía social. En el marco delos procesos de producción y formalización de conocimiento y saberes pedagógicos se identifican las prácticas socioeducativas como material, experiencia y espacio privilegiado a partir del cual conceptualizar y dinamizar la relación teoría-práctica. A punto de partida de una experiencia pedagógica se trabaja sobre un modo de sistematización en tres momentos: descriptivo, comparativo y analítico creativo
2020 | |
Pedagogía social investigación Práctica pedagógica |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1261 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | El presente artículo tiene como objetivo situar y caracterizar a la sistematización como un modo de producción de conocimiento en el campo de la pedagogía social. En el marco delos procesos de producción y formalización de conocimiento y saberes pedagógicos se identifican las prácticas socioeducativas como material, experiencia y espacio privilegiado a partir del cual conceptualizar y dinamizar la relación teoría-práctica. A punto de partida de una experiencia pedagógica se trabaja sobre un modo de sistematización en tres momentos: descriptivo, comparativo y analítico creativo |
---|