Los libros de texto y los futuros profesores de Física
Resumen:
Los libros de texto son estructurantes del curriculum. Su muy escaso uso, a pesar de los diversos impulsos oficiales, genera inconvenientes que se consolidan conforme pasan las generaciones. Esta situación motivó la realización de este trabajo, que en su primera parte repasa algunas posturas sobre el libro de texto. En una segunda parte se presentan los resultados de indagaciones realizadas con alumnos de profesorado acerca de cuáles habían sido sus libros de Física de referencia durante su pasaje por secundaria. Por último, se plantea una idea para poder interpretar y encausar algunas de las críticas al uso del texto, de modo de focalizarse en aprovechar los beneficios de su utilización.
2020 | |
Libro de texto Formación de docentes Enseñanza de la física estudiante |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1062 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc 4.0 |
Resultados similares
-
¿Cómo vive el infinito en los libros de texto de formación docente?
Autor(es):: Rivero Sande, Florencia
Fecha de publicación:: (2020) -
Electromagnetic field presented in introductory physics textbooks and consequences for its teaching
Autor(es):: Suárez, Álvaro
Fecha de publicación:: (2023) -
¿Inglés bolivariano? ¿Estructuralista o comunicativo? Estudio con libros de educación media de Venezuela
Autor(es):: Blanco, Carlos Eduardo
Fecha de publicación:: (2016) -
La enseñanza de una Geografía renovada en los manuales escolares. Análisis de las consignas escolares presentes en los manuales vigentes para primer año del Ciclo Básico de la Enseñanza Secundaria uruguaya
Autor(es):: Varela, Claudia
Fecha de publicación:: (2018) -
Las representaciones sociolingüisticas en textos escolares de la educación primaria uruguaya: las series de libros de lectura de Vásquez Acevedo, Figueira y Abadie-Zarrilli
Autor(es):: Oroño, Mariela
Fecha de publicación:: (2013)