Acerca de la mirada profesional del profesor
About teacher's professional noticing
Resumen:
La habilidad de mirar profesionalmente requiere que el profesor ponga en uso todo su conocimiento acerca de la enseñanza de la matemática para percibir, interpretar y decidir respecto de las situaciones de enseñanza en general o del pensamiento matemático de los estudiantes en particular. En este documento se presenta una revisión bibliográfica acerca de esta habilidad, a partir de un método basado en el uso de internet. Se aportan insumos para avanzar en el estudio de esta nueva línea de investigación, que puede abonar a la formación y desarrollo profesional del profesor
2021 | |
Formación de docentes Enseñanza de las matemáticas Profesionalización docente |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1822 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc 4.0 |
Resultados similares
-
La habilidad de mirar profesionalmente del futuro profesor en situaciones que involucran al signo igual
Autor(es):: Parodi, Sebastián
Fecha de publicación:: (2021) -
ENTRE VISTAS Miradas sobre la formación de profesores y la enseñanza de la matemática en Uruguay
Autor(es):: Astorucci, Marcelo
Fecha de publicación:: (2021) -
Emociones en la formación de profesores de matemática: una mirada fundamental para el aprendizaje
Autor(es):: Carámbula Páez, Silvia Beatriz
Fecha de publicación:: (2021) -
Aportes para acortar distancias entre el formador de profesores de matemática y el futuro profesor
Autor(es):: Pagés Rostán, Daniela
Fecha de publicación:: (2020) -
Concepciones de los docentes formadores acerca de los vínculos entre la asignatura que enseñan y lo que los futuros profesores habrán de enseñar
Autor(es):: De los Angeles, Guillermo
Fecha de publicación:: (2020)