Simulacro y performance en la sociedad americana de los años 20, auge y decadencia de una "ilusión": The Great Gatsby de F. Scott Fitzgerald

Frade Pandolfi, Virginia - Costa Picazo, Rolando - Capalbo, Armando

Resumen:

En la década entre 1920 y 1930 Estados Unidos vive una situación de posguerra en la cual hay un auge de la economía y la cultura. Es el comienzo de lo que dio en llamarse cultura de masas y “the american way of life”. La década del 20 aloja a la nueva sociedad industrial, el advenimiento de los nuevos ricos y toda una cultura del hedonismo, el individualismo y lo superficial, ligada con un acontecer del simulacro y la realidad ilusoria, lo que se verá reflejado en el arte, y para este caso, especialmente, en la literatura, por ejemplo en la producción de Francis Scott. Fitzgerald, The Great Gatsby (1925). El objetivo de este trabajo es realizar un acercamiento a la novela de Scott Fitzgerald, The Great Gatsby, y desde ella leer los tópicos que mencionamos anteriormente, ligados a un ejercicio de la simulación que aporta al paisaje que recrea la sociedad del momento. Un mecanismo literario refractante del aparato del simulacro sobrevuela la lectura de esta novela, reforzando, asimismo, la idea que el propio contexto socio histórico dejaba entrever en la trama de su cultura. Centraremos, de este modo, nuestro análisis en los conceptos de realidad, ilusión y apariencia, y a su vez en la construcción de una identidad y de una realidad (ilusoria) producto de un acto performativo, construido por medio de una arquitectura simbólica proveniente del aparato del gesto y del lenguaje.


Detalles Bibliográficos
2017
Análisis literario
novela
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/665
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0
_version_ 1815416042305880064
author Frade Pandolfi, Virginia
author2 Costa Picazo, Rolando
Capalbo, Armando
author2_role author
author
author_facet Frade Pandolfi, Virginia
Costa Picazo, Rolando
Capalbo, Armando
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv ab840db02b5355510198d0343c545aaf
793e83e96d676ab6356afd36584b3622
d8479067e805497c20d5fcf7624dbb6b
df766076a5772cb4184b94046e67735a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/665/3/Frade%2cV.Simulacro.pdf.txt
http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/665/4/Frade%2cV.Simulacro.pdf.jpg
http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/665/2/Frade%2cV.Simulacro.pdf
http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/665/1/license.txt
collection RIdAA-CFE
dc.creator.none.fl_str_mv Frade Pandolfi, Virginia
Costa Picazo, Rolando
Capalbo, Armando
dc.creator.role.ES.fl_str_mv autor
comp.
comp.
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-13T14:14:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-13T14:14:42Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2020-04-13
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv En la década entre 1920 y 1930 Estados Unidos vive una situación de posguerra en la cual hay un auge de la economía y la cultura. Es el comienzo de lo que dio en llamarse cultura de masas y “the american way of life”. La década del 20 aloja a la nueva sociedad industrial, el advenimiento de los nuevos ricos y toda una cultura del hedonismo, el individualismo y lo superficial, ligada con un acontecer del simulacro y la realidad ilusoria, lo que se verá reflejado en el arte, y para este caso, especialmente, en la literatura, por ejemplo en la producción de Francis Scott. Fitzgerald, The Great Gatsby (1925). El objetivo de este trabajo es realizar un acercamiento a la novela de Scott Fitzgerald, The Great Gatsby, y desde ella leer los tópicos que mencionamos anteriormente, ligados a un ejercicio de la simulación que aporta al paisaje que recrea la sociedad del momento. Un mecanismo literario refractante del aparato del simulacro sobrevuela la lectura de esta novela, reforzando, asimismo, la idea que el propio contexto socio histórico dejaba entrever en la trama de su cultura. Centraremos, de este modo, nuestro análisis en los conceptos de realidad, ilusión y apariencia, y a su vez en la construcción de una identidad y de una realidad (ilusoria) producto de un acto performativo, construido por medio de una arquitectura simbólica proveniente del aparato del gesto y del lenguaje.
dc.format.ES.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.ES.fl_str_mv pp. 247-251
dc.identifier.isbn.ES.fl_str_mv 978-987-1500-25-3
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/665
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.ES.fl_str_mv BMPress
dc.relation.ispartof.ES.fl_str_mv Rumbos y experiencias estadounidenses: lecturas culturales
dc.rights.ES.fl_str_mv openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv cc by-nc-nd 4.0
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIdAA-CFE
instname:ANEP. Consejo de Formación en Educación
instacron:ANEP. Consejo de Formación en Educación
dc.subject.ES.fl_str_mv Análisis literario
novela
dc.title.none.fl_str_mv Simulacro y performance en la sociedad americana de los años 20, auge y decadencia de una "ilusión": The Great Gatsby de F. Scott Fitzgerald
dc.type.ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.version.ES.fl_str_mv published
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description En la década entre 1920 y 1930 Estados Unidos vive una situación de posguerra en la cual hay un auge de la economía y la cultura. Es el comienzo de lo que dio en llamarse cultura de masas y “the american way of life”. La década del 20 aloja a la nueva sociedad industrial, el advenimiento de los nuevos ricos y toda una cultura del hedonismo, el individualismo y lo superficial, ligada con un acontecer del simulacro y la realidad ilusoria, lo que se verá reflejado en el arte, y para este caso, especialmente, en la literatura, por ejemplo en la producción de Francis Scott. Fitzgerald, The Great Gatsby (1925). El objetivo de este trabajo es realizar un acercamiento a la novela de Scott Fitzgerald, The Great Gatsby, y desde ella leer los tópicos que mencionamos anteriormente, ligados a un ejercicio de la simulación que aporta al paisaje que recrea la sociedad del momento. Un mecanismo literario refractante del aparato del simulacro sobrevuela la lectura de esta novela, reforzando, asimismo, la idea que el propio contexto socio histórico dejaba entrever en la trama de su cultura. Centraremos, de este modo, nuestro análisis en los conceptos de realidad, ilusión y apariencia, y a su vez en la construcción de una identidad y de una realidad (ilusoria) producto de un acto performativo, construido por medio de una arquitectura simbólica proveniente del aparato del gesto y del lenguaje.
eu_rights_str_mv openAccess
format bookPart
id CFE_4609d9f00270f5a25e960cf78b257d3c
identifier_str_mv 978-987-1500-25-3
instacron_str ANEP. Consejo de Formación en Educación
institution ANEP. Consejo de Formación en Educación
instname_str ANEP. Consejo de Formación en Educación
language spa
network_acronym_str CFE
network_name_str RIdAA-CFE
oai_identifier_str oai:repositorio.cfe.edu.uy:123456789/665
publishDate 2017
reponame_str RIdAA-CFE
repository.mail.fl_str_mv mariavaleriapaulo@gmail.com
repository.name.fl_str_mv RIdAA-CFE - ANEP. Consejo de Formación en Educación
repository_id_str 10159
rights_invalid_str_mv cc by-nc-nd 4.0
openAccess
spelling cc by-nc-nd 4.0openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessFrade Pandolfi, VirginiaCosta Picazo, RolandoCapalbo, Armandoautorcomp.comp.2020-04-13T14:14:42Z2020-04-13T14:14:42Z20172020-04-13978-987-1500-25-3http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/665En la década entre 1920 y 1930 Estados Unidos vive una situación de posguerra en la cual hay un auge de la economía y la cultura. Es el comienzo de lo que dio en llamarse cultura de masas y “the american way of life”. La década del 20 aloja a la nueva sociedad industrial, el advenimiento de los nuevos ricos y toda una cultura del hedonismo, el individualismo y lo superficial, ligada con un acontecer del simulacro y la realidad ilusoria, lo que se verá reflejado en el arte, y para este caso, especialmente, en la literatura, por ejemplo en la producción de Francis Scott. Fitzgerald, The Great Gatsby (1925). El objetivo de este trabajo es realizar un acercamiento a la novela de Scott Fitzgerald, The Great Gatsby, y desde ella leer los tópicos que mencionamos anteriormente, ligados a un ejercicio de la simulación que aporta al paisaje que recrea la sociedad del momento. Un mecanismo literario refractante del aparato del simulacro sobrevuela la lectura de esta novela, reforzando, asimismo, la idea que el propio contexto socio histórico dejaba entrever en la trama de su cultura. Centraremos, de este modo, nuestro análisis en los conceptos de realidad, ilusión y apariencia, y a su vez en la construcción de una identidad y de una realidad (ilusoria) producto de un acto performativo, construido por medio de una arquitectura simbólica proveniente del aparato del gesto y del lenguaje.pdfpp. 247-251spaBMPressRumbos y experiencias estadounidenses: lecturas culturalesAnálisis literarionovelaSimulacro y performance en la sociedad americana de los años 20, auge y decadencia de una "ilusión": The Great Gatsby de F. Scott Fitzgeraldinfo:eu-repo/semantics/bookPartpublishedinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RIdAA-CFEinstname:ANEP. Consejo de Formación en Educacióninstacron:ANEP. Consejo de Formación en EducaciónTEXTFrade,V.Simulacro.pdf.txtFrade,V.Simulacro.pdf.txtExtracted texttext/plain15149http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/665/3/Frade%2cV.Simulacro.pdf.txtab840db02b5355510198d0343c545aafMD53THUMBNAILFrade,V.Simulacro.pdf.jpgFrade,V.Simulacro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1536http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/665/4/Frade%2cV.Simulacro.pdf.jpg793e83e96d676ab6356afd36584b3622MD54ORIGINALFrade,V.Simulacro.pdfFrade,V.Simulacro.pdfapplication/pdf483038http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/665/2/Frade%2cV.Simulacro.pdfd8479067e805497c20d5fcf7624dbb6bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86084http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/665/1/license.txtdf766076a5772cb4184b94046e67735aMD51123456789/6652020-04-14 03:01:15.7oai:repositorio.cfe.edu.uy: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://cfe.edu.uy/https://repositorio.cfe.edu.uy/oai/requestmariavaleriapaulo@gmail.comUruguayopendoar:101592024-07-25T16:08:09.210098RIdAA-CFE - ANEP. Consejo de Formación en Educaciónfalse
spellingShingle Simulacro y performance en la sociedad americana de los años 20, auge y decadencia de una "ilusión": The Great Gatsby de F. Scott Fitzgerald
Frade Pandolfi, Virginia
Análisis literario
novela
status_str publishedVersion
title Simulacro y performance en la sociedad americana de los años 20, auge y decadencia de una "ilusión": The Great Gatsby de F. Scott Fitzgerald
title_full Simulacro y performance en la sociedad americana de los años 20, auge y decadencia de una "ilusión": The Great Gatsby de F. Scott Fitzgerald
title_fullStr Simulacro y performance en la sociedad americana de los años 20, auge y decadencia de una "ilusión": The Great Gatsby de F. Scott Fitzgerald
title_full_unstemmed Simulacro y performance en la sociedad americana de los años 20, auge y decadencia de una "ilusión": The Great Gatsby de F. Scott Fitzgerald
title_short Simulacro y performance en la sociedad americana de los años 20, auge y decadencia de una "ilusión": The Great Gatsby de F. Scott Fitzgerald
title_sort Simulacro y performance en la sociedad americana de los años 20, auge y decadencia de una "ilusión": The Great Gatsby de F. Scott Fitzgerald
topic Análisis literario
novela
url http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/665