Simulacro y performance en la sociedad americana de los años 20, auge y decadencia de una "ilusión": The Great Gatsby de F. Scott Fitzgerald
Resumen:
En la década entre 1920 y 1930 Estados Unidos vive una situación de posguerra en la cual hay un auge de la economía y la cultura. Es el comienzo de lo que dio en llamarse cultura de masas y “the american way of life”. La década del 20 aloja a la nueva sociedad industrial, el advenimiento de los nuevos ricos y toda una cultura del hedonismo, el individualismo y lo superficial, ligada con un acontecer del simulacro y la realidad ilusoria, lo que se verá reflejado en el arte, y para este caso, especialmente, en la literatura, por ejemplo en la producción de Francis Scott. Fitzgerald, The Great Gatsby (1925). El objetivo de este trabajo es realizar un acercamiento a la novela de Scott Fitzgerald, The Great Gatsby, y desde ella leer los tópicos que mencionamos anteriormente, ligados a un ejercicio de la simulación que aporta al paisaje que recrea la sociedad del momento. Un mecanismo literario refractante del aparato del simulacro sobrevuela la lectura de esta novela, reforzando, asimismo, la idea que el propio contexto socio histórico dejaba entrever en la trama de su cultura. Centraremos, de este modo, nuestro análisis en los conceptos de realidad, ilusión y apariencia, y a su vez en la construcción de una identidad y de una realidad (ilusoria) producto de un acto performativo, construido por medio de una arquitectura simbólica proveniente del aparato del gesto y del lenguaje.
2017 | |
Análisis literario novela |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/665 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
_version_ | 1815416042305880064 |
---|---|
author | Frade Pandolfi, Virginia |
author2 | Costa Picazo, Rolando Capalbo, Armando |
author2_role | author author |
author_facet | Frade Pandolfi, Virginia Costa Picazo, Rolando Capalbo, Armando |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | ab840db02b5355510198d0343c545aaf 793e83e96d676ab6356afd36584b3622 d8479067e805497c20d5fcf7624dbb6b df766076a5772cb4184b94046e67735a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/665/3/Frade%2cV.Simulacro.pdf.txt http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/665/4/Frade%2cV.Simulacro.pdf.jpg http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/665/2/Frade%2cV.Simulacro.pdf http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/665/1/license.txt |
collection | RIdAA-CFE |
dc.creator.none.fl_str_mv | Frade Pandolfi, Virginia Costa Picazo, Rolando Capalbo, Armando |
dc.creator.role.ES.fl_str_mv | autor comp. comp. |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2020-04-13T14:14:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2020-04-13T14:14:42Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv | 2017 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv | 2020-04-13 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | En la década entre 1920 y 1930 Estados Unidos vive una situación de posguerra en la cual hay un auge de la economía y la cultura. Es el comienzo de lo que dio en llamarse cultura de masas y “the american way of life”. La década del 20 aloja a la nueva sociedad industrial, el advenimiento de los nuevos ricos y toda una cultura del hedonismo, el individualismo y lo superficial, ligada con un acontecer del simulacro y la realidad ilusoria, lo que se verá reflejado en el arte, y para este caso, especialmente, en la literatura, por ejemplo en la producción de Francis Scott. Fitzgerald, The Great Gatsby (1925). El objetivo de este trabajo es realizar un acercamiento a la novela de Scott Fitzgerald, The Great Gatsby, y desde ella leer los tópicos que mencionamos anteriormente, ligados a un ejercicio de la simulación que aporta al paisaje que recrea la sociedad del momento. Un mecanismo literario refractante del aparato del simulacro sobrevuela la lectura de esta novela, reforzando, asimismo, la idea que el propio contexto socio histórico dejaba entrever en la trama de su cultura. Centraremos, de este modo, nuestro análisis en los conceptos de realidad, ilusión y apariencia, y a su vez en la construcción de una identidad y de una realidad (ilusoria) producto de un acto performativo, construido por medio de una arquitectura simbólica proveniente del aparato del gesto y del lenguaje. |
dc.format.ES.fl_str_mv | pdf |
dc.format.extent.ES.fl_str_mv | pp. 247-251 |
dc.identifier.isbn.ES.fl_str_mv | 978-987-1500-25-3 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/665 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.ES.fl_str_mv | BMPress |
dc.relation.ispartof.ES.fl_str_mv | Rumbos y experiencias estadounidenses: lecturas culturales |
dc.rights.ES.fl_str_mv | openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | cc by-nc-nd 4.0 |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:RIdAA-CFE instname:ANEP. Consejo de Formación en Educación instacron:ANEP. Consejo de Formación en Educación |
dc.subject.ES.fl_str_mv | Análisis literario novela |
dc.title.none.fl_str_mv | Simulacro y performance en la sociedad americana de los años 20, auge y decadencia de una "ilusión": The Great Gatsby de F. Scott Fitzgerald |
dc.type.ES.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bookPart |
dc.type.version.ES.fl_str_mv | published |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | En la década entre 1920 y 1930 Estados Unidos vive una situación de posguerra en la cual hay un auge de la economía y la cultura. Es el comienzo de lo que dio en llamarse cultura de masas y “the american way of life”. La década del 20 aloja a la nueva sociedad industrial, el advenimiento de los nuevos ricos y toda una cultura del hedonismo, el individualismo y lo superficial, ligada con un acontecer del simulacro y la realidad ilusoria, lo que se verá reflejado en el arte, y para este caso, especialmente, en la literatura, por ejemplo en la producción de Francis Scott. Fitzgerald, The Great Gatsby (1925). El objetivo de este trabajo es realizar un acercamiento a la novela de Scott Fitzgerald, The Great Gatsby, y desde ella leer los tópicos que mencionamos anteriormente, ligados a un ejercicio de la simulación que aporta al paisaje que recrea la sociedad del momento. Un mecanismo literario refractante del aparato del simulacro sobrevuela la lectura de esta novela, reforzando, asimismo, la idea que el propio contexto socio histórico dejaba entrever en la trama de su cultura. Centraremos, de este modo, nuestro análisis en los conceptos de realidad, ilusión y apariencia, y a su vez en la construcción de una identidad y de una realidad (ilusoria) producto de un acto performativo, construido por medio de una arquitectura simbólica proveniente del aparato del gesto y del lenguaje. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bookPart |
id | CFE_4609d9f00270f5a25e960cf78b257d3c |
identifier_str_mv | 978-987-1500-25-3 |
instacron_str | ANEP. Consejo de Formación en Educación |
institution | ANEP. Consejo de Formación en Educación |
instname_str | ANEP. Consejo de Formación en Educación |
language | spa |
network_acronym_str | CFE |
network_name_str | RIdAA-CFE |
oai_identifier_str | oai:repositorio.cfe.edu.uy:123456789/665 |
publishDate | 2017 |
reponame_str | RIdAA-CFE |
repository.mail.fl_str_mv | mariavaleriapaulo@gmail.com |
repository.name.fl_str_mv | RIdAA-CFE - ANEP. Consejo de Formación en Educación |
repository_id_str | 10159 |
rights_invalid_str_mv | cc by-nc-nd 4.0 openAccess |
spelling | cc by-nc-nd 4.0openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessFrade Pandolfi, VirginiaCosta Picazo, RolandoCapalbo, Armandoautorcomp.comp.2020-04-13T14:14:42Z2020-04-13T14:14:42Z20172020-04-13978-987-1500-25-3http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/665En la década entre 1920 y 1930 Estados Unidos vive una situación de posguerra en la cual hay un auge de la economía y la cultura. Es el comienzo de lo que dio en llamarse cultura de masas y “the american way of life”. La década del 20 aloja a la nueva sociedad industrial, el advenimiento de los nuevos ricos y toda una cultura del hedonismo, el individualismo y lo superficial, ligada con un acontecer del simulacro y la realidad ilusoria, lo que se verá reflejado en el arte, y para este caso, especialmente, en la literatura, por ejemplo en la producción de Francis Scott. Fitzgerald, The Great Gatsby (1925). El objetivo de este trabajo es realizar un acercamiento a la novela de Scott Fitzgerald, The Great Gatsby, y desde ella leer los tópicos que mencionamos anteriormente, ligados a un ejercicio de la simulación que aporta al paisaje que recrea la sociedad del momento. Un mecanismo literario refractante del aparato del simulacro sobrevuela la lectura de esta novela, reforzando, asimismo, la idea que el propio contexto socio histórico dejaba entrever en la trama de su cultura. Centraremos, de este modo, nuestro análisis en los conceptos de realidad, ilusión y apariencia, y a su vez en la construcción de una identidad y de una realidad (ilusoria) producto de un acto performativo, construido por medio de una arquitectura simbólica proveniente del aparato del gesto y del lenguaje.pdfpp. 247-251spaBMPressRumbos y experiencias estadounidenses: lecturas culturalesAnálisis literarionovelaSimulacro y performance en la sociedad americana de los años 20, auge y decadencia de una "ilusión": The Great Gatsby de F. Scott Fitzgeraldinfo:eu-repo/semantics/bookPartpublishedinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RIdAA-CFEinstname:ANEP. Consejo de Formación en Educacióninstacron:ANEP. Consejo de Formación en EducaciónTEXTFrade,V.Simulacro.pdf.txtFrade,V.Simulacro.pdf.txtExtracted texttext/plain15149http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/665/3/Frade%2cV.Simulacro.pdf.txtab840db02b5355510198d0343c545aafMD53THUMBNAILFrade,V.Simulacro.pdf.jpgFrade,V.Simulacro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1536http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/665/4/Frade%2cV.Simulacro.pdf.jpg793e83e96d676ab6356afd36584b3622MD54ORIGINALFrade,V.Simulacro.pdfFrade,V.Simulacro.pdfapplication/pdf483038http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/665/2/Frade%2cV.Simulacro.pdfd8479067e805497c20d5fcf7624dbb6bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86084http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/665/1/license.txtdf766076a5772cb4184b94046e67735aMD51123456789/6652020-04-14 03:01:15.7oai:repositorio.cfe.edu.uy: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://cfe.edu.uy/https://repositorio.cfe.edu.uy/oai/requestmariavaleriapaulo@gmail.comUruguayopendoar:101592024-07-25T16:08:09.210098RIdAA-CFE - ANEP. Consejo de Formación en Educaciónfalse |
spellingShingle | Simulacro y performance en la sociedad americana de los años 20, auge y decadencia de una "ilusión": The Great Gatsby de F. Scott Fitzgerald Frade Pandolfi, Virginia Análisis literario novela |
status_str | publishedVersion |
title | Simulacro y performance en la sociedad americana de los años 20, auge y decadencia de una "ilusión": The Great Gatsby de F. Scott Fitzgerald |
title_full | Simulacro y performance en la sociedad americana de los años 20, auge y decadencia de una "ilusión": The Great Gatsby de F. Scott Fitzgerald |
title_fullStr | Simulacro y performance en la sociedad americana de los años 20, auge y decadencia de una "ilusión": The Great Gatsby de F. Scott Fitzgerald |
title_full_unstemmed | Simulacro y performance en la sociedad americana de los años 20, auge y decadencia de una "ilusión": The Great Gatsby de F. Scott Fitzgerald |
title_short | Simulacro y performance en la sociedad americana de los años 20, auge y decadencia de una "ilusión": The Great Gatsby de F. Scott Fitzgerald |
title_sort | Simulacro y performance en la sociedad americana de los años 20, auge y decadencia de una "ilusión": The Great Gatsby de F. Scott Fitzgerald |
topic | Análisis literario novela |
url | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/665 |