Una mirada a la educación en y para los derechos humanos desde la formación docente
Resumen:
La República Oriental del Uruguay forma parte de un mundo signado por el avance de la democracia, orientado por la búsqueda constante del bienestar político, social y económico de sus habitantes. Acción que cuenta con la participación, cada día mayor, de ciudadanos responsables de sus deberes y conscientes de sus derechos. La Formación Docente tiene como función primordial la formación de maestros y profesores autónomos, conscientes de sus derechos y deberes, con concepción crítica de la vida, conocedores de su entorno, seres humanos sensibles y solidarios con sus semejantes, con pleno desarrollo de su potencial creativo; todo esto de acuerdo a los valores que se pretenden de un ciudadano formado para una sociedad democrática, que permitan los mismos logros en sus estudiantes.
2012 | |
Formación de docentes Derechos humanos Uruguay educación |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/482 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Constataciones y reflexiones sobre la Educación en Derechos Humanos en Secundaria y Formación Docente.
Autor(es):: Rodríguez Cartagena, María Cristina
Fecha de publicación:: (2010) -
La "práctica docente" amalgamada por los derechos humanos
Autor(es):: Capocasale, Alejandra
Fecha de publicación:: (2013) -
Derechos Humanos y Educación: Un enfoque situado en la compleja trama de relaciones entre el Estado y el Mercado
Autor(es):: Rodríguez Jourdan, Gladys
Fecha de publicación:: (2011) -
Educación y Derechos Humanos: Modelos a Construir ¿Mirar o Ver?
Autor(es):: Capocasale, Alejandra
Fecha de publicación:: (2016) -
El sujeto educativo como sujeto de derecho desde la mirada de los derechos humanos en la educación del Uruguay
Autor(es):: Arias, Santiago
Fecha de publicación:: (2019)