Los cursos de Didáctica en la formación de profesores de Física. Rupturas y nuevos desafíos
Resumen:
Este artículo contiene una reflexión sobre la pertinencia del curso de In‑ troducción a la Didáctica correspondiente al primer año de la carrera. Para ello revisa las características del conocimiento profesional y de la identidad docente en el contexto actual de la educación. El proceso de evaluación institucional del Plan Nacional Integrado de For‑ mación Docente 2008 y una propuesta de eliminar este curso dentro del Departamento de Física, dieron origen a la misma.
2011 | |
Formación de docentes Conocimiento profesional Identidad docente |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/574 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Aportes para conectar la matemática que se enseña en la formación de profesores de matemática con la matemática que los futuros profesores deberán enseñar en la educación media
Autor(es):: Magallanes Borba, Rebeca Paola
Fecha de publicación:: (2019) -
Educación del cuerpo y discursividades en torno a la formación en Educación Física en Uruguay : (1874-1948)
Autor(es):: Dogliotti, Paola
Fecha de publicación:: (2015) -
La práctica docente como lugar de formación del licenciado en Educación Física
Autor(es):: Sarni, Mariana
Fecha de publicación:: (2016) -
El trayecto de formación y la práctica profesional docente : entre los centros de formación y la práctica profesional autónoma del profesor/a de historia
Autor(es):: Acosta, Mariana
Fecha de publicación:: (2015) -
Formación de profesores en Uruguay. Tensiones y desafíos en el proceso de transición hacia un modelo universitario de la formación docente
Autor(es):: Rodríguez Zidán, Eduardo
Fecha de publicación:: (2020)