Los cursos de Didáctica en la formación de profesores de Física. Rupturas y nuevos desafíos
Resumen:
Este artículo contiene una reflexión sobre la pertinencia del curso de In‑ troducción a la Didáctica correspondiente al primer año de la carrera. Para ello revisa las características del conocimiento profesional y de la identidad docente en el contexto actual de la educación. El proceso de evaluación institucional del Plan Nacional Integrado de For‑ mación Docente 2008 y una propuesta de eliminar este curso dentro del Departamento de Física, dieron origen a la misma.
2011 | |
Formación de docentes Conocimiento profesional Identidad docente |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/574 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | Este artículo contiene una reflexión sobre la pertinencia del curso de In‑ troducción a la Didáctica correspondiente al primer año de la carrera. Para ello revisa las características del conocimiento profesional y de la identidad docente en el contexto actual de la educación. El proceso de evaluación institucional del Plan Nacional Integrado de For‑ mación Docente 2008 y una propuesta de eliminar este curso dentro del Departamento de Física, dieron origen a la misma. |
---|