Los cursos de Didáctica en la formación de profesores de Física. Rupturas y nuevos desafíos

Tomas, Gabriela

Resumen:

Este artículo contiene una reflexión sobre la pertinencia del curso de In‑ troducción a la Didáctica correspondiente al primer año de la carrera. Para ello revisa las características del conocimiento profesional y de la identidad docente en el contexto actual de la educación. El proceso de evaluación institucional del Plan Nacional Integrado de For‑ mación Docente 2008 y una propuesta de eliminar este curso dentro del Departamento de Física, dieron origen a la misma.


Detalles Bibliográficos
2011
Formación de docentes
Conocimiento profesional
Identidad docente
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/574
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0
Resumen:
Sumario:Este artículo contiene una reflexión sobre la pertinencia del curso de In‑ troducción a la Didáctica correspondiente al primer año de la carrera. Para ello revisa las características del conocimiento profesional y de la identidad docente en el contexto actual de la educación. El proceso de evaluación institucional del Plan Nacional Integrado de For‑ mación Docente 2008 y una propuesta de eliminar este curso dentro del Departamento de Física, dieron origen a la misma.