Los modelos docentes en la formación de profesores de matemática: elementos para repensar los ambientes didácticos
Resumen:
Este trabajo es el resultado del proyecto de investigación titulado Los modelos docentes en la formación de profesores de matemática: elementos para repensar los ambientes didácticos, que fue ganador de un fondo concursable de la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente en la línea Didáctica de la Educación Superior (Expediente 2697/09 de la DF y PD). Fue desarrollado entre mayo y noviembre de 2009. Esta publicación fue autorizada por Acta 25, Resolución 14 del 25/07/2017 del Consejo de Formación en Educación. En este trabajo se identifican los modelos docentes presentes en la formación de profesores de matemática, en un instituto de formación docente, y se contrastan con las recomendaciones emergentes de la investigación acerca de cómo deberían formarse los futuros profesores, con el objetivo de realizar un aporte para mejorar la formación inicial de profesores.
2017 | |
Formación de docentes Enseñanza de las matemáticas Práctica pedagógica |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/243 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
La evaluación de los aprendizajes en las prácticas didácticas de la formación docente en matemática
Autor(es):: Marsicano, Ivana
Fecha de publicación:: (2021) -
El proceso de búsqueda de acuerdos entre formadores de profesores de matemática. Una teoría fundamentada en los datos
Autor(es):: Pagés Rostán, Daniela
Fecha de publicación:: (2021) -
Análisis de prácticas lingüísticas asociadas a la actividad matemática en la formación de futuros profesores
Autor(es):: Roshaní Correa, Cristina Paola
Fecha de publicación:: (2019) -
Enseñar a enseñar en la formación inicial de profesores de matemática
Autor(es):: Ochoviet, Cristina
Fecha de publicación:: (2023) -
Uso didáctico de las TIC en las buenas prácticas de enseñanza de las matemáticas. Estudio de las opiniones y concepciones de docentes de educación secundaria en el departamento de Artigas
Autor(es):: Téliz, Fabián Alejandro
Fecha de publicación:: (2015)