Unidades virtuales, objetos de aprendizaje y contextos reales de aplicación

González Rebollo, José Enrique

Resumen:

El siguiente proyecto consiste en la planificación, elaboración, aplicación y socialización por parte de alumnos de la carrera magisterial de unidades virtuales en la plataforma Crea 2. Dichas unidades incluyen recursos propios de la plataforma Crea 2, objetos de aprendizajes (OA) y actividades de evaluación. El contenido desarrollado es seleccionado por los estudiantes con base en coordinaciones efectuadas con el maestro adscriptor y su aplicación se realiza en actividades vinculadas a la práctica docente. Finalmente, se construyen espacios de retroalimentación y socialización con los pares. El trabajo se realiza en ambientes colaborativos, donde se promueve el trabajo grupal y el intercambio. El proyecto se desarrolla durante el año lectivo 2016, integrado a la propuesta curricular de la materia Educación e Integración de las Tecnologías Digitales (EITD) con la coordinación y apoyo del Departamento de Informática


Detalles Bibliográficos
2017
Formación de docentes
aprendizaje
Entornos virtuales de aprendizaje
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1510
Acceso abierto
cc by-nd 4.0
Resumen:
Sumario:El siguiente proyecto consiste en la planificación, elaboración, aplicación y socialización por parte de alumnos de la carrera magisterial de unidades virtuales en la plataforma Crea 2. Dichas unidades incluyen recursos propios de la plataforma Crea 2, objetos de aprendizajes (OA) y actividades de evaluación. El contenido desarrollado es seleccionado por los estudiantes con base en coordinaciones efectuadas con el maestro adscriptor y su aplicación se realiza en actividades vinculadas a la práctica docente. Finalmente, se construyen espacios de retroalimentación y socialización con los pares. El trabajo se realiza en ambientes colaborativos, donde se promueve el trabajo grupal y el intercambio. El proyecto se desarrolla durante el año lectivo 2016, integrado a la propuesta curricular de la materia Educación e Integración de las Tecnologías Digitales (EITD) con la coordinación y apoyo del Departamento de Informática