En clave de “Y”: educación y trabajo, trabajo y educación
Resumen:
El artículo discute la relevancia y pertinencia de superar la división histórica entre los saberes académicos y los del trabajo. Revisa el valor epistémico del trabajo a través de las posturas de algunos pedagogos del Siglo XX y evidencia algunas dificultades en ese vínculo, lo que termina incidiendo en las trayectorias de los sujetos. Finaliza destacando la relación de complementariedad entre los campos de educación formal y no formal, que incluye el trabajo, con miras al desarrollo de un modelo social incluyente.
2020 | |
Educación no formal Educación formal Educación y empleo trabajo educación |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/988 | |
Acceso abierto | |
cc by 4.0 |
Resultados similares
-
Educación No Formal: Una oportunidad para aprender
Autor(es):: Morales Pignatta, Marcelo
Fecha de publicación:: (2009) -
La participación de los adolescentes en la educación no formal : Centro Juvenil Padre Hurtado
Autor(es):: Gandini Visconti, Alejandra
Fecha de publicación:: (2014) -
Educación No Formal: 3 desafíos para educadores
Autor(es):: Morales Pignatta, Marcelo
Fecha de publicación:: (2013) -
Bachilleratos Artísticos : formación artística en la educación formal del Uruguay.
Autor(es):: Berretta Danielli, Victoria
Fecha de publicación:: (2022) -
Entre la calle y los libros. La subcultura plancha y su relación con las instituciones educativo – laborales
Autor(es):: Arágor, María José
Fecha de publicación:: (2009)