Proyecto “Tu Clase, Uruguay” Tránsito por una estrategia de desarrollo profesional enriquecida por pares

Barreto Vigliante, Graciela T.

Resumen:

En este artículo se realiza una síntesis de las principales líneas de acción, características de su implementación y reflexiones acerca del Proyecto “Tu Clase, Uruguay”. Este se constituyó en una propuesta innovadora de desarrollo profesional enriquecido entre pares, focalizada en la reflexión y mejora de las prácticas de docentes en ejercicio. Consistió en un Proyecto interinstitucional entre el Consejo de Formación en Educación (CFE) y el Plan de Conectividad Educativa de Informática Básica del Aprendizaje en Línea (Plan CEIBAL), en articulación con el Consejo de Educación Secundaria (CES). Se implementó durante los años 2014 a 2018. Esta propuesta se materializó en la creación e implementación de cursos en línea, de autoría de docentes uruguayos, enmarcados en Educación Permanente del Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES – CFE).Se constituyó en un esfuerzo para generar un cambio paradigmático en la propuesta de formación profesional continua de los docentes


Detalles Bibliográficos
2020
Formación de docentes
Práctica docente
Educación permanente
Proyecto de educación
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1017
Acceso abierto
cc by 4.0

Resultados similares