Proyecto “Tu Clase, Uruguay” Tránsito por una estrategia de desarrollo profesional enriquecida por pares
Resumen:
En este artículo se realiza una síntesis de las principales líneas de acción, características de su implementación y reflexiones acerca del Proyecto “Tu Clase, Uruguay”. Este se constituyó en una propuesta innovadora de desarrollo profesional enriquecido entre pares, focalizada en la reflexión y mejora de las prácticas de docentes en ejercicio. Consistió en un Proyecto interinstitucional entre el Consejo de Formación en Educación (CFE) y el Plan de Conectividad Educativa de Informática Básica del Aprendizaje en Línea (Plan CEIBAL), en articulación con el Consejo de Educación Secundaria (CES). Se implementó durante los años 2014 a 2018. Esta propuesta se materializó en la creación e implementación de cursos en línea, de autoría de docentes uruguayos, enmarcados en Educación Permanente del Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES – CFE).Se constituyó en un esfuerzo para generar un cambio paradigmático en la propuesta de formación profesional continua de los docentes
2020 | |
Formación de docentes Práctica docente Educación permanente Proyecto de educación |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1017 | |
Acceso abierto | |
cc by 4.0 |
Sumario: | En este artículo se realiza una síntesis de las principales líneas de acción, características de su implementación y reflexiones acerca del Proyecto “Tu Clase, Uruguay”. Este se constituyó en una propuesta innovadora de desarrollo profesional enriquecido entre pares, focalizada en la reflexión y mejora de las prácticas de docentes en ejercicio. Consistió en un Proyecto interinstitucional entre el Consejo de Formación en Educación (CFE) y el Plan de Conectividad Educativa de Informática Básica del Aprendizaje en Línea (Plan CEIBAL), en articulación con el Consejo de Educación Secundaria (CES). Se implementó durante los años 2014 a 2018. Esta propuesta se materializó en la creación e implementación de cursos en línea, de autoría de docentes uruguayos, enmarcados en Educación Permanente del Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES – CFE).Se constituyó en un esfuerzo para generar un cambio paradigmático en la propuesta de formación profesional continua de los docentes |
---|