Paradigmas para pensar la creación y fundamentación geométrica
Resumen:
Se comunica una experiencia de indagación y fundamentación en el ámbito de la geometría euclidiana que tuvo como punto de partida un cuadrilátero y los puntos de intersección de las rectas que contienen a sus lados opuestos. Los paradigmas geométricos propuestos por Houdement y Kuzniak (1999) y Kuzniak (2006) se usan para ubicar grosso modo los argumentos puestos en juego en la creación y fundamentación de las ideas geométricas que se manejaron en la experiencia
2016 | |
Formación de docentes Enseñanza de las matemáticas geometría |
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Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/438 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc 4.0 |
Sumario: | Se comunica una experiencia de indagación y fundamentación en el ámbito de la geometría euclidiana que tuvo como punto de partida un cuadrilátero y los puntos de intersección de las rectas que contienen a sus lados opuestos. Los paradigmas geométricos propuestos por Houdement y Kuzniak (1999) y Kuzniak (2006) se usan para ubicar grosso modo los argumentos puestos en juego en la creación y fundamentación de las ideas geométricas que se manejaron en la experiencia |
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