Paradigmas para pensar la creación y fundamentación geométrica

Dalcín, Mario

Resumen:

Se comunica una experiencia de indagación y fundamentación en el ámbito de la geometría euclidiana que tuvo como punto de partida un cuadrilátero y los puntos de intersección de las rectas que contienen a sus lados opuestos. Los paradigmas geométricos propuestos por Houdement y Kuzniak (1999) y Kuzniak (2006) se usan para ubicar grosso modo los argumentos puestos en juego en la creación y fundamentación de las ideas geométricas que se manejaron en la experiencia


Detalles Bibliográficos
2016
Formación de docentes
Enseñanza de las matemáticas
geometría
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/438
Acceso abierto
cc by-nc 4.0
Resumen:
Sumario:Se comunica una experiencia de indagación y fundamentación en el ámbito de la geometría euclidiana que tuvo como punto de partida un cuadrilátero y los puntos de intersección de las rectas que contienen a sus lados opuestos. Los paradigmas geométricos propuestos por Houdement y Kuzniak (1999) y Kuzniak (2006) se usan para ubicar grosso modo los argumentos puestos en juego en la creación y fundamentación de las ideas geométricas que se manejaron en la experiencia