El lugar del lector en la lectura de la Historia
Resumen:
Nos proponemos acercarnos al problema de la lectura de la historia. Intentar desentrañar este misterio nos permite compartir reflexiones y preguntas que van desde aspectos complejos que tienen que ver con la teoría de la lectura a cuestiones que hacen a la cotidianidad de nuestras prácticas de quienes convivimos entre textos historiográficos y lectores.
2013 | |
Enseñanza de la historia Formación de docentes |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/225 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
El aula como encuentro de voces. Escuchar, narrar, escribir sobre nuestras prácticas de enseñanza
Autor(es):: Rubio Pellegrino, Adriana
Fecha de publicación:: (2017) -
Construyendo el futuro del pasado…A propósito de la enseñabilidad de la historia reciente
Autor(es):: Bertinat, Juanita
Fecha de publicación:: (2013) -
El curso de Didáctica de la Historia como ámbito de formación de las prácticas áulicas. Plan 2008.
Autor(es):: Moleda Sotiru, Nelcy Nely
Fecha de publicación:: (2018) -
El aula escolar como espacio singular de teorización de las prácticas en la enseñanza de la historia
Autor(es):: Bué Palavecino, María del Rosario
Fecha de publicación:: (2017) -
“Yo creo que…” ¿Cómo ser católico y profesor de historia en el Uruguay y no sucumbir en el intento?
Autor(es):: Sánchez Blanco, Alejandro
Fecha de publicación:: (2017)