De eso no se habla... Discrecionalidad en centros educativos
Resumen:
El presente artículo pretende ser una invitación a pensar, reflexionar y eventualmente debatir acerca de la discrecionalidad como un aspecto silenciado en los centros educativos. En la agenda educativa la aparición de estos temas es casi inexistente, asimismo la investigación es escasa; pareciera entonces que la oposición al descubrimiento y/o explicitación de situaciones de hecho se instala resistiendo el “desocultamiento”, impidiendo dar voz... Construir una “cultura de derechos” requiere y demanda colectivos capaces de reconocer, divulgar y aplicar los derechos en el ejercicio cotidiano de forma comprometida, promoviendo el respeto y la participación genuina.
2009 | |
Centros educativos socialización Derechos humanos |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/857 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Programa de Comunicación Corporativa para Centro Educativo Los Tréboles
Autor(es):: Heymann Jeruchim, Paula
Fecha de publicación:: (2022) -
El sujeto educativo como sujeto de derecho desde la mirada de los derechos humanos en la educación del Uruguay
Autor(es):: Arias, Santiago
Fecha de publicación:: (2019) -
Iniciativas inspiradoras para el cambio educativo en Uruguay
Autor(es):: Racioppi Rusch, María Florencia
Fecha de publicación:: (2018) -
Software socio educativo para Hogar Marista
Autor(es):: Arismendi Campo, Agustina
Fecha de publicación:: (2021) -
De eso no se habla. El papel de la lectura individual y previa al análisis literario en la clase de literatura
Autor(es):: Ricciardi, Charles
Fecha de publicación:: (2020)