De eso no se habla... Discrecionalidad en centros educativos
Resumen:
El presente artículo pretende ser una invitación a pensar, reflexionar y eventualmente debatir acerca de la discrecionalidad como un aspecto silenciado en los centros educativos. En la agenda educativa la aparición de estos temas es casi inexistente, asimismo la investigación es escasa; pareciera entonces que la oposición al descubrimiento y/o explicitación de situaciones de hecho se instala resistiendo el “desocultamiento”, impidiendo dar voz... Construir una “cultura de derechos” requiere y demanda colectivos capaces de reconocer, divulgar y aplicar los derechos en el ejercicio cotidiano de forma comprometida, promoviendo el respeto y la participación genuina.
2009 | |
Centros educativos socialización Derechos humanos |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/857 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | El presente artículo pretende ser una invitación a pensar, reflexionar y eventualmente debatir acerca de la discrecionalidad como un aspecto silenciado en los centros educativos. En la agenda educativa la aparición de estos temas es casi inexistente, asimismo la investigación es escasa; pareciera entonces que la oposición al descubrimiento y/o explicitación de situaciones de hecho se instala resistiendo el “desocultamiento”, impidiendo dar voz... Construir una “cultura de derechos” requiere y demanda colectivos capaces de reconocer, divulgar y aplicar los derechos en el ejercicio cotidiano de forma comprometida, promoviendo el respeto y la participación genuina. |
---|