La experiencia con la obra de arte. Del placer de los sentidos al ejercicio intelectual
Resumen:
La obra de arte es intencional, y necesita de la interacción activa con el observador y de su compromiso para interpretarla, lo compromete y obliga a esforzarse para dilucidar qué quiere comunicarnos, qué tiene para decirnos; cada uno ve cosas diferentes según las vivencias personales y el conocimiento del lenguaje utilizado. Sin importar cuánto difi era una de otra o de qué corriente o época sea, toda obra sigue las leyes que rigen la comunicación por signos y fi guras; analizar la forma y el contenido, el soporte, el color, el dibujo, el volumen, la perspectiva, el tema, la composición interna, exigen conocimiento y esfuerzo intelectual que van más allá del placer de los sentidos.
2009 | |
Educación artística Formación de docentes Obra de arte Comunicación visual |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/413 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Persistencias e innovaciones en la enseñanza del arte en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes
Autor(es):: Sánchez Guillén, Ariel Eduardo
Fecha de publicación:: (2015) -
Relato de una experiencia de clase de historia del arte en el Instituto de Profesores “Artigas”
Autor(es):: Suárez, Marcel
Fecha de publicación:: (2010) -
¿Lenguajes Expresivos o Lenguajes Artísticos? Un debate conceptual Educación artística, curriculum e institucionalidad
Autor(es):: de León Oliver, Pilar
Fecha de publicación:: (2018) -
Enseñanza artística universitaria: una mirada desde la relación con el saber
Autor(es):: Pastorino, Magalí
Fecha de publicación:: (2021) -
Lenguajes artísticos y primera infancia: necesidad de un vínculo temprano
Autor(es):: Chiossoni, Mariella
Fecha de publicación:: (2017)