La experiencia con la obra de arte. Del placer de los sentidos al ejercicio intelectual

Gallino, Angel

Resumen:

La obra de arte es intencional, y necesita de la interacción activa con el observador y de su compromiso para interpretarla, lo compromete y obliga a esforzarse para dilucidar qué quiere comunicarnos, qué tiene para decirnos; cada uno ve cosas diferentes según las vivencias personales y el conocimiento del lenguaje utilizado. Sin importar cuánto difi era una de otra o de qué corriente o época sea, toda obra sigue las leyes que rigen la comunicación por signos y fi guras; analizar la forma y el contenido, el soporte, el color, el dibujo, el volumen, la perspectiva, el tema, la composición interna, exigen conocimiento y esfuerzo intelectual que van más allá del placer de los sentidos.


Detalles Bibliográficos
2009
Educación artística
Formación de docentes
Obra de arte
Comunicación visual
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/413
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0
Resumen:
Sumario:La obra de arte es intencional, y necesita de la interacción activa con el observador y de su compromiso para interpretarla, lo compromete y obliga a esforzarse para dilucidar qué quiere comunicarnos, qué tiene para decirnos; cada uno ve cosas diferentes según las vivencias personales y el conocimiento del lenguaje utilizado. Sin importar cuánto difi era una de otra o de qué corriente o época sea, toda obra sigue las leyes que rigen la comunicación por signos y fi guras; analizar la forma y el contenido, el soporte, el color, el dibujo, el volumen, la perspectiva, el tema, la composición interna, exigen conocimiento y esfuerzo intelectual que van más allá del placer de los sentidos.