¿Cómo abordar la comprensión de textos en el aula de Geografía?
Resumen:
El conocimiento geográfico que nos proponemos que sea aprendido en el aula es aquel que está a medio camino entre el conocimiento cotidiano y el científico; el conocimiento áulico es aquel que surge a partir de las ideas previas de los alumnos, de la reconstrucción del saber debido a las interacciones que se van dando entre el docente, los alumnos, el contexto y los materiales a estudiar, donde el texto es uno de ellos. Estimular la actividad de la lectura en el aprendizaje de la Geografía es de fundamental importancia, porque es una herramienta generadora del aprendizaje. Ya que consiste en el proceso de obtener y comprender ideas e información almacenada utilizando alguna forma de lenguaje o simbología.
2014 | |
Enseñanza de la geografía Material didáctico Comprensión lectora textos |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/155 | |
Acceso abierto | |
cc by-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Análisis de las prácticas de enseñanza vinculadas a la comprensión del texto explicativo en maestros de 6º grado de educación primaria en una escuela de Quintil 2
Autor(es):: Andión Del Bono, María Fernanda
Fecha de publicación:: (2019) -
Enseñar geografía con el GeoGuessr
Autor(es):: Schiavone Cánepa, Gladys Graciela
Fecha de publicación:: (2017) -
Intervenciones basadas en la evidencia en cuatro componentes claves en alfabetización
Autor(es):: Balbi, Alejandra
Fecha de publicación:: (2021) -
Relación entre habilidades neuropsicológicas y comprensión lectora en Educación Primaria
Autor(es):: Carballar, Rocío
Fecha de publicación:: (2017) -
La enseñanza de una Geografía renovada en los manuales escolares. Análisis de las consignas escolares presentes en los manuales vigentes para primer año del Ciclo Básico de la Enseñanza Secundaria uruguaya
Autor(es):: Varela, Claudia
Fecha de publicación:: (2018)