¿Cómo abordar la comprensión de textos en el aula de Geografía?
Resumen:
El conocimiento geográfico que nos proponemos que sea aprendido en el aula es aquel que está a medio camino entre el conocimiento cotidiano y el científico; el conocimiento áulico es aquel que surge a partir de las ideas previas de los alumnos, de la reconstrucción del saber debido a las interacciones que se van dando entre el docente, los alumnos, el contexto y los materiales a estudiar, donde el texto es uno de ellos. Estimular la actividad de la lectura en el aprendizaje de la Geografía es de fundamental importancia, porque es una herramienta generadora del aprendizaje. Ya que consiste en el proceso de obtener y comprender ideas e información almacenada utilizando alguna forma de lenguaje o simbología.
2014 | |
Enseñanza de la geografía Material didáctico Comprensión lectora textos |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/155 | |
Acceso abierto | |
cc by-nd 4.0 |
Sumario: | El conocimiento geográfico que nos proponemos que sea aprendido en el aula es aquel que está a medio camino entre el conocimiento cotidiano y el científico; el conocimiento áulico es aquel que surge a partir de las ideas previas de los alumnos, de la reconstrucción del saber debido a las interacciones que se van dando entre el docente, los alumnos, el contexto y los materiales a estudiar, donde el texto es uno de ellos. Estimular la actividad de la lectura en el aprendizaje de la Geografía es de fundamental importancia, porque es una herramienta generadora del aprendizaje. Ya que consiste en el proceso de obtener y comprender ideas e información almacenada utilizando alguna forma de lenguaje o simbología. |
---|