Flexibilidades al derecho de autor en América Latina
Resumen:
El informe incluye el análisis de la legislación de 10 países: Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Panamá, Chile, Perú, México, Colombia y Ecuador. Se trata de un informe con fines de divulgación que procura una redacción sencilla y directa para facilitar su comprensión. Su objetivo es, por un lado, analizar el estado de situación de la normativa de derecho de autor de cada país desde el punto de vista del equilibrio de derechos y, por otro lado, brindar una herramienta útil para las instituciones educativas, así como para docentes, equipos de investigación, personal de bibliotecas y archivos y para la ciudadanía en general, que permita comprender el alcance de las normas nacionales de derecho de autor y detectar la presencia o ausencia de flexibilidades. El informe también puede ser útil para las personas interesadas en las políticas públicas de la región, especialmente para quienes llevan a cabo estas políticas, que deben analizar y proponer ajustes a las normas de derecho de autor con el fin de mantenerlas actualizadas y en línea con el interés público
2021 | |
Derecho de autor Acceso a la información Libertad de expresión Patrimonio cultural América Latina |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1458 | |
Acceso abierto | |
cc by 4.0 |
_version_ | 1815416015681486848 |
---|---|
author | Díaz Charquero, Patricia |
author2 | Vásquez, Hugo A. Gemetto, Jorge |
author2_role | author author |
author_facet | Díaz Charquero, Patricia Vásquez, Hugo A. Gemetto, Jorge |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | df766076a5772cb4184b94046e67735a e46fff94f7714830e4db088985487c1d 1e9290d9fe5cbbdd952fd2f51853cd9e 6ba1260d4b7c184b6b8cacba5cd73d54 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/1458/1/license.txt http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/1458/2/Diaz%2c%20P.%2cFlexibilidades.pdf http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/1458/3/Diaz%2c%20P.%2cFlexibilidades.pdf.txt http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/1458/4/Diaz%2c%20P.%2cFlexibilidades.pdf.jpg |
collection | RIdAA-CFE |
dc.creator.corporate.ES.fl_str_mv | Datysoc Laboratorio de Datos y Sociedad Fundación Karisma |
dc.creator.none.fl_str_mv | Díaz Charquero, Patricia Vásquez, Hugo A. Gemetto, Jorge |
dc.creator.role.ES.fl_str_mv | autora diagramador editor |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2021-07-13T01:55:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2021-07-13T01:55:34Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv | 2021-04 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv | 2021-07-12 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | El informe incluye el análisis de la legislación de 10 países: Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Panamá, Chile, Perú, México, Colombia y Ecuador. Se trata de un informe con fines de divulgación que procura una redacción sencilla y directa para facilitar su comprensión. Su objetivo es, por un lado, analizar el estado de situación de la normativa de derecho de autor de cada país desde el punto de vista del equilibrio de derechos y, por otro lado, brindar una herramienta útil para las instituciones educativas, así como para docentes, equipos de investigación, personal de bibliotecas y archivos y para la ciudadanía en general, que permita comprender el alcance de las normas nacionales de derecho de autor y detectar la presencia o ausencia de flexibilidades. El informe también puede ser útil para las personas interesadas en las políticas públicas de la región, especialmente para quienes llevan a cabo estas políticas, que deben analizar y proponer ajustes a las normas de derecho de autor con el fin de mantenerlas actualizadas y en línea con el interés público |
dc.description.tableofcontents.ES.fl_txt_mv | PARTE I: Introducción y metodología INTRODUCCIÓN FLEXIBILIDADES AL DERECHO DE AUTOR ALCANCE DEL INFORME METODOLOGÍA Estructura del informe y criterios utilizados Normas tipo o redacciones de referencia PARTE II: Tablas comparativas de flexibilidades al derecho de autor PROPÓSITO I: Contribuir a la crítica, al discurso público y a la libertad de expresión PROPÓSITO II: Promover la educación presencial y en línea PROPÓSITO III: Promover el acceso y la preservación del patrimonio cultural PROPÓSITO IV: Garantizar el acceso a poblaciones desatendidas PROPÓSITO V: Salvaguardar los usos privados, incidentales o sociales de las obras PROPÓSITO VI: Garantizar el buen desempeño de la administración pública PROPÓSITO VII: Permitir el aprovechamiento de los beneficios de las nuevas tecnologías y los usos aún no previstos PARTE III: Definiciones PROPÓSITO I: Contribuir a la crítica, al discurso público y a la libertad de expresión CITA ACCESO A LA INFORMACIÓN Y LIBERTAD DE PRENSA Circulación de noticias de actualidad Circulación de obras relacionadas con temas de actualidad (diferentes a las simples noticias) USO DE DOCUMENTOS PÚBLICOS U OFICIALES USO CON FINES DE PARODIA, SÁTIRA, CARICATURA Y PASTICHE PROPÓSITO II: Promover la educación presencial y en línea EDUCACIÓN Comunicación con fines educativos Reproducciones con fines educativos Selección de lecturas con fines educativos Enseñanza en línea Elusión de las medidas de DRM en las excepciones con fines educativos PROPÓSITO III: Promover el acceso y la preservación del patrimonio cultural BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS Préstamo público de obras y acceso Intercambios entre bibliotecas.. Servicios de reproducción de fragmentos y suministro de copias Reproducción con fines de preservación Acceso a obras retiradas del mercado Uso de obras huérfanas Usos transfronterizos Importación paralela Servicios de traducción Elusión de las medidas de DRM y limitación de acuerdos contractuales OBRAS HUÉRFANAS... OBRAS AGOTADAS O NO DISPONIBLES PROPÓSITO IV: Garantizar el acceso a poblaciones desatendidas ACCESO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD Producción de obras en formatos accesibles Distribución y comunicación al público de obras en formatos accesibles. Exportación e importación de obras en formatos accesibles Elusión de las medidas de DRM como salvaguarda de las excepciones para personas con discapacidad TRADUCCIÓN DE OBRAS POR RAZONES DE INTERÉS PÚBLICO Traducción por razones de interés general (sin compensación) Licencias obligatorias para traducciones PROPÓSITO V: Salvaguardar los usos privados, incidentales o sociales de las obras USOS PERSONALES Y PRIVADOS Copia personal o privada. Traducción para uso personal. Comunicación en el hogar. INCLUSIÓN INCIDENTAL. COMUNICACIÓN PÚBLICA POR RAZONES DE INTERÉS SOCIAL Comunicación en ambientes laborales o en pequeños negocios. Comunicación en eventos culturales y no comerciales. Comunicación en instituciones de salud, religiosas o educativas. MODIFICACIONES ARQUITECTÓNICAS. OBRAS EN LUGARES PÚBLICOS (LIBERTAD DE PANORAMA) ELUSIÓN DE LAS MEDIDAS DE DRM PARA SALVAGUARDAR USOS PRIVADOS PROPÓSITO VI: Garantizar el buen desempeño de la administración pública USO DE OBRAS EN PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS USO DE OBRAS EN PROCEDIMIENTOS JUDICIALES USO DE OBRAS EN PROCEDIMIENTOS PARLAMENTARIOS PROPÓSITO VII: Permitir el aprovechamiento de los beneficios de las nuevas tecnologías y los usos aún no previstos ENLACES, ENLACES PROFUNDOS Y FRAMES PROGRAMAS COMPUTACIONALES Copia de respaldo. Adaptación del programa con fines de uso personal Ingeniería inversa TEXT AND DATA MINING (TDM) USOS NO CONSUNTIVOS (p. ej. copias temporales y procesos técnicos) USOS TRANSFORMATIVOS USO JUSTO ELUSIÓN DE LAS MEDIDAS DE DRM PARA SALVAGUARDAR USOS RELACIONADOS CON NUEVAS TECNOLOGÍAS PARTE IV: Temas emergentes HACIA UNA AGENDA INTEGRAL El derecho a la investigación y al avance de la ciencia Sector GLAM y memoria digital Alternativas al uso justo Los derechos fundamentales como límite al derecho de autor durante situaciones de emergencia REFERENCIAS ANEXO NORMATIVO ARGENTINA LEY N° 11.723 - RÉGIMEN LEGAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DECRETO 41223/1934 (Reglamenta la Ley 11.723) BRASIL LEY N° 9.610 de 19 de febrero de 1998 (Ley de Derecho de Autor y Derechos Conexos, modificada por la Ley N° 12.853 de 14 de agosto de 2013) Ley N ° 9.609 de 19 de febrero de 1998, de protección de la propiedad intelectual de los programas informáticos, su comercialización en el país y otras medidas LEY N ° 13.146, DE 6 DE JULIO DE 2015 (Estatuto de Personas con Discapacidad) CHILE LEY 17336. PROPIEDAD INTELECTUAL COLOMBIA Ley N° 23 de 28 de enero de 1982, sobre Derechos de Autor (modificada por la Ley N° 1835 de 9 de junio de 2017) Ley N° 1915 de 12 de julio de 2018, por la cual se modifica la Ley N° 23 de 1982 y se establecen Otras Disposiciones en Materia de Derecho de Autor y Derechos Conexos Ley N° 1680 de 20 de noviembre de 2013, por la cual se garantiza a las personas ciegas y con baja visión, el acceso a las informaciones, a las comunicaciones, al conocimiento y a las tecnologías de la información y de las comunicaciones ECUADOR CÓDIGO ORGÁNICO DE LA ECONOMÍA SOCIAL DE LOS CONOCIMIENTOS, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN (Código Ingenios) LEY ORGÁNICA DE DISCAPACIDADES (modificada hasta el 23 de octubre de 2018) MÉXICO LEY FEDERAL DEL DERECHO DE AUTOR REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DEL DERECHO DE AUTOR PANAMÁ LEY N° 64 SOBRE EL DERECHO DE AUTOR Y DERECHOS CONEXOS del 10 de octubre de 2012 PARAGUAY LEY N° 1328/1998 DE DERECHO DE AUTOR Y DERECHOS CONEXOS PERÚ LEY SOBRE EL DERECHO DE AUTOR (DECRETO LEGISLATIVO N° 822, modificado por el Decreto Legislativo N° 1391) LEY N° 28131 DEL ARTISTA INTÉRPRETE Y EJECUTANTE (modificado por el Decreto Legislativo N° 1391) URUGUAY LEY N° 9739 DE DERECHOS DE AUTOR (promulgada el 17 de diciembre de 1937) DECRETO N° 295/017 REGLAMENTACIÓN EN EL MARCO DEL TRATADO DE MARRAKECH |
dc.format.ES.fl_str_mv | pdf |
dc.format.extent.ES.fl_str_mv | 96 p. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1458 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.ES.fl_str_mv | Fundación Karisma Datysoc |
dc.rights.ES.fl_str_mv | openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | cc by 4.0 |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:RIdAA-CFE instname:ANEP. Consejo de Formación en Educación instacron:ANEP. Consejo de Formación en Educación |
dc.subject.ES.fl_str_mv | Derecho de autor Acceso a la información Libertad de expresión Patrimonio cultural América Latina |
dc.title.none.fl_str_mv | Flexibilidades al derecho de autor en América Latina |
dc.type.ES.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.version.ES.fl_str_mv | published |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | El informe incluye el análisis de la legislación de 10 países: Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Panamá, Chile, Perú, México, Colombia y Ecuador. Se trata de un informe con fines de divulgación que procura una redacción sencilla y directa para facilitar su comprensión. Su objetivo es, por un lado, analizar el estado de situación de la normativa de derecho de autor de cada país desde el punto de vista del equilibrio de derechos y, por otro lado, brindar una herramienta útil para las instituciones educativas, así como para docentes, equipos de investigación, personal de bibliotecas y archivos y para la ciudadanía en general, que permita comprender el alcance de las normas nacionales de derecho de autor y detectar la presencia o ausencia de flexibilidades. El informe también puede ser útil para las personas interesadas en las políticas públicas de la región, especialmente para quienes llevan a cabo estas políticas, que deben analizar y proponer ajustes a las normas de derecho de autor con el fin de mantenerlas actualizadas y en línea con el interés público |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | book |
id | CFE_398d0bfb948bb04e0085fb3a997dd3ba |
instacron_str | ANEP. Consejo de Formación en Educación |
institution | ANEP. Consejo de Formación en Educación |
instname_str | ANEP. Consejo de Formación en Educación |
language | spa |
network_acronym_str | CFE |
network_name_str | RIdAA-CFE |
oai_identifier_str | oai:repositorio.cfe.edu.uy:123456789/1458 |
publishDate | 2021 |
reponame_str | RIdAA-CFE |
repository.mail.fl_str_mv | mariavaleriapaulo@gmail.com |
repository.name.fl_str_mv | RIdAA-CFE - ANEP. Consejo de Formación en Educación |
repository_id_str | 10159 |
rights_invalid_str_mv | cc by 4.0 openAccess |
spelling | cc by 4.0openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessDíaz Charquero, PatriciaVásquez, Hugo A.Gemetto, JorgeautoradiagramadoreditorDatysoc Laboratorio de Datos y SociedadFundación Karisma2021-07-13T01:55:34Z2021-07-13T01:55:34Z2021-042021-07-12http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1458El informe incluye el análisis de la legislación de 10 países: Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Panamá, Chile, Perú, México, Colombia y Ecuador. Se trata de un informe con fines de divulgación que procura una redacción sencilla y directa para facilitar su comprensión. Su objetivo es, por un lado, analizar el estado de situación de la normativa de derecho de autor de cada país desde el punto de vista del equilibrio de derechos y, por otro lado, brindar una herramienta útil para las instituciones educativas, así como para docentes, equipos de investigación, personal de bibliotecas y archivos y para la ciudadanía en general, que permita comprender el alcance de las normas nacionales de derecho de autor y detectar la presencia o ausencia de flexibilidades. El informe también puede ser útil para las personas interesadas en las políticas públicas de la región, especialmente para quienes llevan a cabo estas políticas, que deben analizar y proponer ajustes a las normas de derecho de autor con el fin de mantenerlas actualizadas y en línea con el interés públicoPARTE I: Introducción y metodología INTRODUCCIÓN FLEXIBILIDADES AL DERECHO DE AUTOR ALCANCE DEL INFORME METODOLOGÍA Estructura del informe y criterios utilizados Normas tipo o redacciones de referencia PARTE II: Tablas comparativas de flexibilidades al derecho de autor PROPÓSITO I: Contribuir a la crítica, al discurso público y a la libertad de expresión PROPÓSITO II: Promover la educación presencial y en línea PROPÓSITO III: Promover el acceso y la preservación del patrimonio cultural PROPÓSITO IV: Garantizar el acceso a poblaciones desatendidas PROPÓSITO V: Salvaguardar los usos privados, incidentales o sociales de las obras PROPÓSITO VI: Garantizar el buen desempeño de la administración pública PROPÓSITO VII: Permitir el aprovechamiento de los beneficios de las nuevas tecnologías y los usos aún no previstos PARTE III: Definiciones PROPÓSITO I: Contribuir a la crítica, al discurso público y a la libertad de expresión CITA ACCESO A LA INFORMACIÓN Y LIBERTAD DE PRENSA Circulación de noticias de actualidad Circulación de obras relacionadas con temas de actualidad (diferentes a las simples noticias) USO DE DOCUMENTOS PÚBLICOS U OFICIALES USO CON FINES DE PARODIA, SÁTIRA, CARICATURA Y PASTICHE PROPÓSITO II: Promover la educación presencial y en línea EDUCACIÓN Comunicación con fines educativos Reproducciones con fines educativos Selección de lecturas con fines educativos Enseñanza en línea Elusión de las medidas de DRM en las excepciones con fines educativos PROPÓSITO III: Promover el acceso y la preservación del patrimonio cultural BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS Préstamo público de obras y acceso Intercambios entre bibliotecas.. Servicios de reproducción de fragmentos y suministro de copias Reproducción con fines de preservación Acceso a obras retiradas del mercado Uso de obras huérfanas Usos transfronterizos Importación paralela Servicios de traducción Elusión de las medidas de DRM y limitación de acuerdos contractuales OBRAS HUÉRFANAS... OBRAS AGOTADAS O NO DISPONIBLES PROPÓSITO IV: Garantizar el acceso a poblaciones desatendidas ACCESO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD Producción de obras en formatos accesibles Distribución y comunicación al público de obras en formatos accesibles. Exportación e importación de obras en formatos accesibles Elusión de las medidas de DRM como salvaguarda de las excepciones para personas con discapacidad TRADUCCIÓN DE OBRAS POR RAZONES DE INTERÉS PÚBLICO Traducción por razones de interés general (sin compensación) Licencias obligatorias para traducciones PROPÓSITO V: Salvaguardar los usos privados, incidentales o sociales de las obras USOS PERSONALES Y PRIVADOS Copia personal o privada. Traducción para uso personal. Comunicación en el hogar. INCLUSIÓN INCIDENTAL. COMUNICACIÓN PÚBLICA POR RAZONES DE INTERÉS SOCIAL Comunicación en ambientes laborales o en pequeños negocios. Comunicación en eventos culturales y no comerciales. Comunicación en instituciones de salud, religiosas o educativas. MODIFICACIONES ARQUITECTÓNICAS. OBRAS EN LUGARES PÚBLICOS (LIBERTAD DE PANORAMA) ELUSIÓN DE LAS MEDIDAS DE DRM PARA SALVAGUARDAR USOS PRIVADOS PROPÓSITO VI: Garantizar el buen desempeño de la administración pública USO DE OBRAS EN PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS USO DE OBRAS EN PROCEDIMIENTOS JUDICIALES USO DE OBRAS EN PROCEDIMIENTOS PARLAMENTARIOS PROPÓSITO VII: Permitir el aprovechamiento de los beneficios de las nuevas tecnologías y los usos aún no previstos ENLACES, ENLACES PROFUNDOS Y FRAMES PROGRAMAS COMPUTACIONALES Copia de respaldo. Adaptación del programa con fines de uso personal Ingeniería inversa TEXT AND DATA MINING (TDM) USOS NO CONSUNTIVOS (p. ej. copias temporales y procesos técnicos) USOS TRANSFORMATIVOS USO JUSTO ELUSIÓN DE LAS MEDIDAS DE DRM PARA SALVAGUARDAR USOS RELACIONADOS CON NUEVAS TECNOLOGÍAS PARTE IV: Temas emergentes HACIA UNA AGENDA INTEGRAL El derecho a la investigación y al avance de la ciencia Sector GLAM y memoria digital Alternativas al uso justo Los derechos fundamentales como límite al derecho de autor durante situaciones de emergencia REFERENCIAS ANEXO NORMATIVO ARGENTINA LEY N° 11.723 - RÉGIMEN LEGAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DECRETO 41223/1934 (Reglamenta la Ley 11.723) BRASIL LEY N° 9.610 de 19 de febrero de 1998 (Ley de Derecho de Autor y Derechos Conexos, modificada por la Ley N° 12.853 de 14 de agosto de 2013) Ley N ° 9.609 de 19 de febrero de 1998, de protección de la propiedad intelectual de los programas informáticos, su comercialización en el país y otras medidas LEY N ° 13.146, DE 6 DE JULIO DE 2015 (Estatuto de Personas con Discapacidad) CHILE LEY 17336. PROPIEDAD INTELECTUAL COLOMBIA Ley N° 23 de 28 de enero de 1982, sobre Derechos de Autor (modificada por la Ley N° 1835 de 9 de junio de 2017) Ley N° 1915 de 12 de julio de 2018, por la cual se modifica la Ley N° 23 de 1982 y se establecen Otras Disposiciones en Materia de Derecho de Autor y Derechos Conexos Ley N° 1680 de 20 de noviembre de 2013, por la cual se garantiza a las personas ciegas y con baja visión, el acceso a las informaciones, a las comunicaciones, al conocimiento y a las tecnologías de la información y de las comunicaciones ECUADOR CÓDIGO ORGÁNICO DE LA ECONOMÍA SOCIAL DE LOS CONOCIMIENTOS, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN (Código Ingenios) LEY ORGÁNICA DE DISCAPACIDADES (modificada hasta el 23 de octubre de 2018) MÉXICO LEY FEDERAL DEL DERECHO DE AUTOR REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DEL DERECHO DE AUTOR PANAMÁ LEY N° 64 SOBRE EL DERECHO DE AUTOR Y DERECHOS CONEXOS del 10 de octubre de 2012 PARAGUAY LEY N° 1328/1998 DE DERECHO DE AUTOR Y DERECHOS CONEXOS PERÚ LEY SOBRE EL DERECHO DE AUTOR (DECRETO LEGISLATIVO N° 822, modificado por el Decreto Legislativo N° 1391) LEY N° 28131 DEL ARTISTA INTÉRPRETE Y EJECUTANTE (modificado por el Decreto Legislativo N° 1391) URUGUAY LEY N° 9739 DE DERECHOS DE AUTOR (promulgada el 17 de diciembre de 1937) DECRETO N° 295/017 REGLAMENTACIÓN EN EL MARCO DEL TRATADO DE MARRAKECHpdf96 p.spaFundación KarismaDatysocDerecho de autorAcceso a la informaciónLibertad de expresiónPatrimonio culturalAmérica LatinaFlexibilidades al derecho de autor en América Latinainfo:eu-repo/semantics/bookpublishedinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RIdAA-CFEinstname:ANEP. Consejo de Formación en Educacióninstacron:ANEP. Consejo de Formación en EducaciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86084http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/1458/1/license.txtdf766076a5772cb4184b94046e67735aMD51ORIGINALDiaz, P.,Flexibilidades.pdfDiaz, P.,Flexibilidades.pdfapplication/pdf5344686http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/1458/2/Diaz%2c%20P.%2cFlexibilidades.pdfe46fff94f7714830e4db088985487c1dMD52TEXTDiaz, P.,Flexibilidades.pdf.txtDiaz, P.,Flexibilidades.pdf.txtExtracted texttext/plain311911http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/1458/3/Diaz%2c%20P.%2cFlexibilidades.pdf.txt1e9290d9fe5cbbdd952fd2f51853cd9eMD53THUMBNAILDiaz, P.,Flexibilidades.pdf.jpgDiaz, P.,Flexibilidades.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2159http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/1458/4/Diaz%2c%20P.%2cFlexibilidades.pdf.jpg6ba1260d4b7c184b6b8cacba5cd73d54MD54123456789/14582021-07-13 03:01:11.669oai:repositorio.cfe.edu.uy:123456789/1458Cgo8cD4xLSBDRVNJw5NOIERFIERFUkVDSE9TIFkgQVVUT1JJWkFDSU9ORVM8L3A+CjxwPjItIFVTT1MgREUgTEEgT0JSQTwvcD4KPHA+My0gUkVUSVJPPC9wPgo8cD40LSBFWEVOQ0nDk04gREUgUkVTUE9OU0FCSUxJREFEIERFTCBSRVBPU0lUT1JJTzwvcD4KPHA+NS0gTElDRU5DSUEgRVNUQU5EQVI8L3A+CgoKCjxiPjEgLSBDRVNJw5NOIERFIERFUkVDSE9TIFkgQVVUT1JJWkFDSU9ORVM8L2I+CgpFbCBBVVRPUiBkZWNsYXJhIHF1ZSBvc3RlbnRhIGxhIGNvbmRpY2nDs24gZGUgVElUVUxBUiBvIENPLVRJVFVMQVIgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbCBkZSBsYSBvYnJhIChlbiBhZGVsYW50ZSBkZW5vbWluYWRhIOKAnExBIE9CUkHigJ0pIGRlcG9zaXRhZGEgZW4gZWwgUkVQT1NJVE9SSU8geSBxdWUgb2J0dXZvIGVsIHBlcm1pc28gZGUgbG9zIGNvLWF1dG9yZXMgZGUgZXhpc3RpciBlc3Rvcy4KCkVMIEFVVE9SIGNlZGUgYSBlbCBSRVBPU0lUT1JJTywgZGUgZm9ybWEgZ3JhdHVpdGEgeSBubyBleGNsdXNpdmEsIHBvciBlbCBtw6F4aW1vIHBsYXpvIGxlZ2FsIHkgY29uIMOhbWJpdG8gdW5pdmVyc2FsLCBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgZGlzdHJpYnVjacOzbiB5IGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EgZGUgTEEgT0JSQSBwb3IgY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIHkgc29wb3J0ZS4KCkFzaW1pc21vIGF1dG9yaXphIGFsIFJFUE9TSVRPUklPIGE6CihhKSBUcmFuc2Zvcm1hciBMQSBPQlJBIMO6bmljYW1lbnRlIGVuIGxhIG1lZGlkYSBlbiBxdWUgZWxsbyBzZWEgbmVjZXNhcmlvLCBwYXJhIHBlcm1pdGlyIHN1IGNvbXVuaWNhY2nDs24sIHByZXNlcnZhY2nDs24geSBhY2Nlc2liaWxpZGFkIGVuIGZvcm1hdG9zIGVsZWN0csOzbmljb3MsIGFzw60gY29tbyBwYXJhICBsYSBpbmNvcnBvcmFjacOzbiBkZSBlbGVtZW50b3MgZGUgc2VndXJpZGFkIHkvbyBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gZGUgcHJvY2VkZW5jaWEuIAooYikgQWxtYWNlbmFyIExBIE9CUkEgZW4gc2Vydmlkb3JlcyBkZWwgUkVQT1NJVE9SSU8gYSBsb3MgZWZlY3RvcyBkZSBzZWd1cmlkYWQgeSBwcmVzZXJ2YWNpw7NuLgooYykgUmVhbGl6YXIgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBMQSBPQlJBIGFjY2VzaWJsZSBkZSBtb2RvIGxpYnJlIHkgZ3JhdHVpdG8gYSB0cmF2w6lzIGRlIEludGVybmV0IGVuIGxvcyBwb3J0YWxlcyBpbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgZGUgZWwgUkVQT1NJVE9SSU8geSBlbiBsb3MgcmVwb3NpdG9yaW9zIGRpZ2l0YWxlcyBxdWUgc2UgY29uZm9ybWVuIHN1IMOhbWJpdG8uCgo8cD4KPGI+MiAtIFVTT1MgREUgTEEgT0JSQTwvYj4KRW4gdmlydHVkIGRlbCBjYXLDoWN0ZXIgbm8gZXhjbHVzaXZvIGRlIGVzdGUgYWN1ZXJkbywgRUwgQVVUT1IgY29uc2VydmEgdG9kb3Mgc3VzIGRlcmVjaG9zLCBwb3IgbG8gcXVlIHBvZHLDoSBjb211bmljYXIgeSBwdWJsaWNhciBsaWJyZW1lbnRlIGEgTEEgT0JSQSwgZW4gY3VhbHF1aWVyYSBkZSBzdXMgdmVyc2lvbmVzLCBhIHRyYXbDqXMgZGUgbG9zIG1lZGlvcyBxdWUgZXN0aW1lIG9wb3J0dW5vcy4KPC9wPgoKPHA+CjxiPjMgLSBSRVRJUk88L2I+CkVMIEFVVE9SIHBvZHLDoSBzb2xpY2l0YXIgZWwgcmV0aXJvIGRlIExBIE9CUkEgZGUgRUwgUkVQT1NJVE9SSU8gcG9yIGNhdXNhIGRlYmlkYW1lbnRlIGp1c3RpZmljYWRhIHkgYWNyZWRpdGFkYSBwb3IgZXNjcml0byBhbnRlIGxhIENvbWlzacOzbiBkZWwgUkVQT1NJVE9SSU8gKHJlcG9zaXRvcmlvQGNmZS5lZHUudXkpLgoKQXNpbWlzbW8sIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIHBvZHLDoSByZXRpcmFyIGxhIE9CUkEgZW4gc3VwdWVzdG9zIHN1ZmljaWVudGVtZW50ZSBqdXN0aWZpY2Fkb3MgbyBmcmVudGUgYSByZWNsYW1hY2lvbmVzIGRlIHRlcmNlcm9zLgoKPC9wPgo8cD4KCgo8Yj40IC0gRVhFTkNJw5NOIERFIFJFU1BPTlNBQklMSURBRCBERUwgUkVQT1NJVE9SSU88L2I+CgpFTCBBVVRPUiBkZWNsYXJhIGJham8ganVyYW1lbnRvIHF1ZToKCihhKSBsYSBwcmVzZW50ZSBjZXNpw7NuIG5vIGluZnJpbmdlIG5pbmfDum4gZGVyZWNobyBkZSB0ZXJjZXJvcywgeWEgc2VhIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsLCBpbnRlbGVjdHVhbCBvIGN1YWxxdWllciBvdHJvLAoKKGIpIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiBwcm9wb3JjaW9uYWRhIHNvYnJlIExBIE9CUkEgZXMgdmVyYXogeSBjb3JyZWN0YS4KQXNpbWlzbW8sIGdhcmFudGl6YSBxdWUgZWwgY29udGVuaWRvIGRlIExBIE9CUkEgbm8gYXRlbnRhIGNvbnRyYSBsb3MgZGVyZWNob3MgYWwgaG9ub3IsIGEgbGEgaW50aW1pZGFkIHkgYSBsYSBpbWFnZW4gZGUgdGVyY2Vyb3MuCgpFTCBBVVRPUiwgY29tbyBnYXJhbnRlIGRlIGxhIGF1dG9yw61hIGRlIExBIE9CUkEgeSBlbiByZWxhY2nDs24gYSBsYSBtaXNtYSwgZGVjbGFyYSBxdWUgRUwgUkVQT1NJVE9SSU8gc2UgZW5jdWVudHJhIGxpYnJlIGRlIHRvZG8gdGlwbyBkZSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHNlYSBjaXZpbCwgYWRtaW5pc3RyYXRpdmEgbyBwZW5hbCAoaW5jbHVpZG8gZWwgcmVjbGFtbyBwb3IgcGxhZ2lvKSB5IHF1ZSDDqWwgbWlzbW8gYXN1bWUgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGZyZW50ZSBhIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1vIG8gZGVtYW5kYSBwb3IgcGFydGUgZGUgdGVyY2Vyb3MgZGUgbWFuZXJhIGV4Y2x1c2l2YS4gRUwgUkVQT1NJVE9SSU8gc2Ugb2JsaWdhIGEgY29tdW5pY2FyIGFsIEFVVE9SIGFudGUgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbW8gbyBkZW1hbmRhLgo8L3A+CgoKPGI+NS0gTElDRU5DSUEgRVNUQU5EQVI8L2I+CgpMQSBPQlJBIHNlIHBvbmRyw6EgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gZGVsIHDDumJsaWNvIHBhcmEgcXVlIGhhZ2EgZGUgZWxsYSB1biB1c28ganVzdG8geSByZXNwZXR1b3NvIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciwgc2llbmRvIHJlcXVpc2l0byBjdW1wbGlyIGNvbiBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgbGEgbGljZW5jaWEgZGUgdXNvIHF1ZSBzZWxlY2Npb25lIEVMIEFVVE9SLiAKCkVsIFJFUE9TSVRPUklPIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBleHBvbmVyLCBqdW50byBhIExBIE9CUkEsIGxhIGxpY2VuY2lhIGRlIHVzbyBlbGVnaWRhIHBvciBlbCBBVVRPUiBlbiBlc3RlIGZvcm11bGFyaW8gZGUgY2FyZ2EganVudG8gY29uIHN1IGRlc2NyaXBjacOzbiBhIHBhcnRpciBkZSB1biBlbmxhY2Ugd2ViIHDDumJsaWNvLCB5IG5vIGFzdW1pcsOhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCBhbGd1bmEgcG9yIG90cm9zIHVzb3MgZGUgdGVyY2Vyb3Mgbm8gYXV0b3JpemFkb3MgbyBjb250cmFyaW9zIGEgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHZpZ2VudGUuCgpBIGNvbnRpbnVhY2nDs24gc2UgZGVzY3JpYmVuIGxhcyBvcGNpb25lcyBkZSBsaWNlbmNpYW1pZW50byBvZnJlY2lkYXMgcG9yIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIChxdWUgZGViZXLDoSBzZWxlY2Npb25hciBtw6FzIGFkZWxhbnRlIGVuIGVzdGUgZm9ybXVsYXJpbyk6Cgo8cD4KPGI+TGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9uczogQXRyaWJ1Y2nDs24gKENDIEJZKTwvYj4KUGVybWl0ZSBhIG90cm9zIGRpc3RyaWJ1aXIsIGFkYXB0YXIsIHJldG9jYXIgeSBjcmVhciBhIHBhcnRpciBkZSB0dSBvYnJhLCBpbmNsdXNvIGNvbiBmaW5lcyBjb21lcmNpYWxlcywgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBzZSBvdG9yZ3VlIGNyw6lkaXRvIGEgbGEgY3JlYWNpw7NuIG9yaWdpbmFsLiBUw6lybWlub3MgY29tcGxldG9zIGRlIGxhIGxpY2VuY2lhIGRpc3BvbmlibGVzICBlbjogPGEgaHJlZj0iaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzQuMC9kZWVkLmVzIj5odHRwczovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnkvNC4wL2RlZWQuZXM8L2E+CjwvcD4KPHA+CjxiPkxpY2VuY2lhIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnM6IEF0cmlidWNpw7NuIC0gQ29tcGFydGlyIGlndWFsIChDQyBCWS1TQSk8L2I+ClBlcm1pdGUgYSBvdHJvcyBhZGFwdGFyLCByZWZ1bmRpciwgeSBjcmVhciBhIHBhcnRpciBkZSB0dSBvYnJhLCBpbmNsdXNvIGNvbiBmaW5lcyBjb21lcmNpYWxlcywgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBzZSBvdG9yZ3VlIGNyw6lkaXRvIHkgc2UgbGljZW5jaWVuIGxhcyBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMgYmFqbyBjb25kaWNpb25lcyBpZMOpbnRpY2FzIGEgbGEgY3JlYWNpw7NuIG9yaWdpbmFsLiBUw6lybWlub3MgY29tcGxldG9zIGRlIGxhIGxpY2VuY2lhIGRpc3BvbmlibGVzIGVuOiA8YSBocmVmPSJodHRwczovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktc2EvNC4wL2RlZWQuZXMiPmh0dHBzOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1zYS80LjAvZGVlZC5lczwvYT4gCjwvcD4KPHA+Cgo8Yj5MaWNlbmNpYSBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zOiBBdHJpYnVjacOzbiAtIE5vIERlcml2YWRhcyAoQ0MgQlktTkQpPC9iPgpQZXJtaXRlIGxhIHJlZGlzdHJpYnVjacOzbiwgY29tZXJjaWFsIG8gbm8gY29tZXJjaWFsLCBzaWVtcHJlIHkgY3VhbmRvIHNlIG90b3JndWUgY3LDqWRpdG8geSBsYSBvYnJhIGNpcmN1bGUgw61udGVncmEgeSBzaW4gY2FtYmlvcy4gVMOpcm1pbm9zIGNvbXBsZXRvcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBkaXNwb25pYmxlcyBlbjogPGEgaHJlZj0iaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5kLzQuMC9kZWVkLmVzIj5odHRwczovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmQvNC4wL2RlZWQuZXM8L2E+IAo8L3A+CjxwPgoKPGI+TGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9uczogQXRyaWJ1Y2nDs24gLSBObyBDb21lcmNpYWwgKENDIEJZLU5DKTwvYj4KUGVybWl0ZSBhIG90cm9zIGRpc3RyaWJ1aXIsIGFkYXB0YXIgeSBjcmVhciBhIHBhcnRpciBkZSB0dSBvYnJhLCBkZSBtb2RvIG5vIGNvbWVyY2lhbCB5IG90b3JnYW5kbyBjcsOpZGl0by4gVMOpcm1pbm9zIGNvbXBsZXRvcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBkaXNwb25pYmxlcyBlbjogPGEgaHJlZj0iaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLzQuMC9kZWVkLmVzIj5odHRwczovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMvNC4wL2RlZWQuZXM8L2E+IAo8L3A+CjxwPgoKPGI+TGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9uczogQXRyaWJ1Y2nDs24gLSBObyBDb21lcmNpYWwgLSBDb21wYXJ0aXIgSWd1YWwgKENDIEJZLU5DLVNBKQo8L2I+ClBlcm1pdGUgYSBvdHJvcyBkaXN0cmlidWlyLCBhZGFwdGFyLCByZXRvY2FyIHkgY3JlYXIgYSBwYXJ0aXIgZGUgdHUgb2JyYSBkZSBtb2RvIG5vIGNvbWVyY2lhbCwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBsZSBvdG9yZ3VlIGNyw6lkaXRvIHkgc2UgbGljZW5jaWVuIGxhcyBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMgYmFqbyBjb25kaWNpb25lcyBpZMOpbnRpY2FzLiBUw6lybWlub3MgY29tcGxldG9zIGRlIGxhIGxpY2VuY2lhIGRpc3BvbmlibGVzIGVuOiA8YSBocmVmPSJodHRwczovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtc2EvNC4wL2RlZWQuZXMiPmh0dHBzOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1zYS80LjAvZGVlZC5lczwvYT4gCjwvcD4KPHA+Cgo8Yj5MaWNlbmNpYSBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zOiBBdHJpYnVjacOzbiAtIE5vIENvbWVyY2lhbCAtIE5vIERlcml2YWRhcyAoQ0MgQlktTkMtTkQpPC9iPgpQZXJtaXRlIGEgb3Ryb3MgZGVzY2FyZ2FyIHR1cyBvYnJhcyB5IGNvbXBhcnRpcmxhcyBjb24gb3Ryb3Mgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBzZSBvdG9yZ3VlIGNyw6lkaXRvLCBwZXJvIG5vIHBlcm1pdGVuIGNhbWJpYXJsYXMgZGUgZm9ybWEgYWxndW5hIG5pIHVzYXJsYXMgY29tZXJjaWFsbWVudGUuIFTDqXJtaW5vcyBjb21wbGV0b3MgZGUgbGEgbGljZW5jaWEgZGlzcG9uaWJsZXMgZW46IDxhIGhyZWY9Imh0dHBzOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC80LjAvZGVlZC5lcyI+aHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC9kZWVkLmVzPC9hPgoKPC9wPgoKGobiernohttps://cfe.edu.uy/https://repositorio.cfe.edu.uy/oai/requestmariavaleriapaulo@gmail.comUruguayopendoar:101592024-07-25T16:07:37.613449RIdAA-CFE - ANEP. Consejo de Formación en Educaciónfalse |
spellingShingle | Flexibilidades al derecho de autor en América Latina Díaz Charquero, Patricia Derecho de autor Acceso a la información Libertad de expresión Patrimonio cultural América Latina |
status_str | publishedVersion |
title | Flexibilidades al derecho de autor en América Latina |
title_full | Flexibilidades al derecho de autor en América Latina |
title_fullStr | Flexibilidades al derecho de autor en América Latina |
title_full_unstemmed | Flexibilidades al derecho de autor en América Latina |
title_short | Flexibilidades al derecho de autor en América Latina |
title_sort | Flexibilidades al derecho de autor en América Latina |
topic | Derecho de autor Acceso a la información Libertad de expresión Patrimonio cultural América Latina |
url | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1458 |