Bajando Línea: Intentando Combinar las neurociencias Cognitivas con la Práctica de Aula
Resumen:
Las Neurociencias están aportando evidencias de cómo funciona el cerebro y la cognición. El abordaje del aprendizaje y la gestión del conocimiento se enriquecen de dichos aportes. El estudio cabal de funciones como la memoria, la atención y la motivación son cruciales para la labor docente que puede optimizarse a partir de esta óptica. El presente trabajo plantea una relación entre prácticas de aula y algunos hallazgos de las Neurociencias Cognitivas
2017 | |
Formación de docentes aprendizaje cognición neurociencias |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/279 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Aportes sobre neurociencia y educación
Autor(es):: Correa Griot, Héctor
Fecha de publicación:: (2021) -
Aula en línea. Rediseño de prácticas educativas para entornos virtuales
Autor(es):: Vomero, María Isabel
Fecha de publicación:: (2018) -
El ejercicio de la metacognición como dispositivo didáctico en el proceso de aprendizaje de la investigación
Autor(es):: Maciel de Oliveira, Cristina
Fecha de publicación:: (2016) -
Claves cognitivas para enseñar matemática en la escuela
Autor(es):: De León, Dinorah
Fecha de publicación:: (2022) -
Adquisición del acento léxico, el ritmo y la entonación en lectura en voz alta de escolares uruguayos de 8, 10 y 12 años
Autor(es):: Hossain, Md Imran
Fecha de publicación:: (2023)