Bajando Línea: Intentando Combinar las neurociencias Cognitivas con la Práctica de Aula
Resumen:
Las Neurociencias están aportando evidencias de cómo funciona el cerebro y la cognición. El abordaje del aprendizaje y la gestión del conocimiento se enriquecen de dichos aportes. El estudio cabal de funciones como la memoria, la atención y la motivación son cruciales para la labor docente que puede optimizarse a partir de esta óptica. El presente trabajo plantea una relación entre prácticas de aula y algunos hallazgos de las Neurociencias Cognitivas
2017 | |
Formación de docentes aprendizaje cognición neurociencias |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/279 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | Las Neurociencias están aportando evidencias de cómo funciona el cerebro y la cognición. El abordaje del aprendizaje y la gestión del conocimiento se enriquecen de dichos aportes. El estudio cabal de funciones como la memoria, la atención y la motivación son cruciales para la labor docente que puede optimizarse a partir de esta óptica. El presente trabajo plantea una relación entre prácticas de aula y algunos hallazgos de las Neurociencias Cognitivas |
---|