Estudio de un caso de inclusión de estudiantes sordos, en un curso de Ciencias Físicas de primer año en un liceo de Ciclo Básico de la ciudad de Rivera

Duglio Leman, Isabel - Dávila, Florencia - Leal, Marcos - Macedo, Romina - Ojeda, Lorena - Techera, Federico

Resumen:

En este trabajo de investigación de un estudio de caso único, de carácter exploratorio y descriptivo se estudia el proceso de inclusión educativo de estudiantes sordos en un curso de Ciencias físicas de primer año en un liceo de ciclo básico de la ciudad de Rivera. El trabajo se realiza en el marco de las actividades curriculares del CursoTaller: Metodología de la Investigación en Enseñanza de la Química. Las dimensiones que habilitan el análisis descriptivo son: la comunicación, la construcción de conocimiento y lo institucional


Detalles Bibliográficos
2018
Enseñanza de las ciencias
Lenguaje de signos
Uruguay
Inclusión educativa
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/359
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0

Resultados similares