Estudio de un caso de inclusión de estudiantes sordos, en un curso de Ciencias Físicas de primer año en un liceo de Ciclo Básico de la ciudad de Rivera
Resumen:
En este trabajo de investigación de un estudio de caso único, de carácter exploratorio y descriptivo se estudia el proceso de inclusión educativo de estudiantes sordos en un curso de Ciencias físicas de primer año en un liceo de ciclo básico de la ciudad de Rivera. El trabajo se realiza en el marco de las actividades curriculares del CursoTaller: Metodología de la Investigación en Enseñanza de la Química. Las dimensiones que habilitan el análisis descriptivo son: la comunicación, la construcción de conocimiento y lo institucional
2018 | |
Enseñanza de las ciencias Lenguaje de signos Uruguay Inclusión educativa |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/359 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | En este trabajo de investigación de un estudio de caso único, de carácter exploratorio y descriptivo se estudia el proceso de inclusión educativo de estudiantes sordos en un curso de Ciencias físicas de primer año en un liceo de ciclo básico de la ciudad de Rivera. El trabajo se realiza en el marco de las actividades curriculares del CursoTaller: Metodología de la Investigación en Enseñanza de la Química. Las dimensiones que habilitan el análisis descriptivo son: la comunicación, la construcción de conocimiento y lo institucional |
---|