Talleres con padres y docentes en una organización educativa: el psicólogo y la intervención
Resumen:
Las familias y las instituciones educativas dan forma a las personas, moldean su forma de ser y son quienes facilitan la socialización. Por ello es significativo favorecer la comunicación fluida entre ambas. La presencia de un profesional que establezca el nexo entre familias e instituciones educativas puede percibirse como un agente externo y hasta se ofrece alguna resistencia si no se logra sostener la red sobre la que se desarrollará la trama institucional. Las demandas que la sociedad realiza a instituciones educativas y familias son muy grandes, razón por la cual adquiere vigencia el trabajo.
2014 | |
Instituciones de enseñanza psicólogo docente |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/731 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
El rol del psicólogo en los liceos públicos de ciclo básico de Montevideo
Autor(es):: Perpetue, Mauricio
Fecha de publicación:: (2019) -
El enfoque sistémico como modelo de reflexión y de intervención en el ámbito educativo
Autor(es):: Salina Froste, Carla
Fecha de publicación:: (2019) -
Las narrativas pedagógicas y su aporte al proceso de acompañamiento y coformación de docentes noveles y expertos
Autor(es):: Lucián Vargha, Eliana
Fecha de publicación:: (2021) -
Acerca de la convivencia educativa en instituciones de Enseñanza Media
Autor(es):: Fernández, Leticia
Fecha de publicación:: (2013) -
Los saberes de los docentes ¿Cuáles son, dónde y cómo se adquieren?
Autor(es):: Nossar, Karina
Fecha de publicación:: (2010)