Clubes de ciencia. Una oportunidad para la investigación en el aula
Resumen:
Con los "Clubes de Ciencia: una oportunidad para la investigación en el aula", los autores buscamos generar un material útil para quienes deseen iniciarse como integrantes de grupos de investigación u orientadores en Clubes de Ciencia. En el libro encontrarán fundamentos de las estrategias de enseñanza vinculadas a la modalidad, del marco institucional en que se desarrolla, algunas sugerencias para la implementación exitosa de investigaciones y ejemplos de Clubes de Ciencia que de algún modo se destacaron. También se presentan los principales resultados del proyecto de investigación educativa que marco el punto de partida de esta publicación "Estrategias de enseñanza basadas en el estudiante: aprendizaje basado en proyectos en clases y Clubes de Ciencia" (ANII, FSED 142757). En esta investigación se indagó sobre la importancia de la motivación en el aprendizaje, en particular cuando se emplean estrategias de enseñanza centradas en el estudiante.
2022 | |
Enseñanza de las ciencias Investigación educativa motivación |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1969 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-sa 4.0 |
Resultados similares
Resultados similares
-
Clubes de Ciencia: una oportunidad para la investigación en el aula
Autor(es):: Amaya, Alejandro
Fecha de publicación:: (2022) -
La enseñanza en base a proyectos de investigación: una realidad discutida en la educación uruguaya
Autor(es):: Centurión, Beatriz
Fecha de publicación:: (2019) -
Un desafío: las competencias científicas en el aula
Autor(es):: Rodriguez Salaberry, Beatriz
Fecha de publicación:: (2017) -
Argumentação campo-dependente em Aulas sobre quantidade de movimento: obstáculos para a matematização
Autor(es):: Bellucco, Alex
Fecha de publicación:: (2019) -
Inclusión del modelo de trabajo de los Clubes de Ciencia en la enseñanza de la química en bachillerato
Autor(es):: Banfi Dupetit, Matías Humberto
Fecha de publicación:: (2022)