Clubes de ciencia. Una oportunidad para la investigación en el aula

Amaya Vezzoso, Alejandro - Banfi, Matías - Enrich, Mary - Fernández, Irene - Franco, Edgar

Resumen:

Con los "Clubes de Ciencia: una oportunidad para la investigación en el aula", los autores buscamos generar un material útil para quienes deseen iniciarse como integrantes de grupos de investigación u orientadores en Clubes de Ciencia. En el libro encontrarán fundamentos de las estrategias de enseñanza vinculadas a la modalidad, del marco institucional en que se desarrolla, algunas sugerencias para la implementación exitosa de investigaciones y ejemplos de Clubes de Ciencia que de algún modo se destacaron. También se presentan los principales resultados del proyecto de investigación educativa que marco el punto de partida de esta publicación "Estrategias de enseñanza basadas en el estudiante: aprendizaje basado en proyectos en clases y Clubes de Ciencia" (ANII, FSED 142757). En esta investigación se indagó sobre la importancia de la motivación en el aprendizaje, en particular cuando se emplean estrategias de enseñanza centradas en el estudiante.


Detalles Bibliográficos
2022
Enseñanza de las ciencias
Investigación educativa
motivación
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1969
Acceso abierto
cc by-nc-sa 4.0
Resumen:
Sumario:La presente publicación se realizó en el marco del Fondo Sectorial de Educación modalidad "Investigación desde la perspectiva de los educadores sobre sus prácticas educativas" con el proyecto FSED_1_2018- 9_142757