Interpelar La Convivencia…Un Desafío
Resumen:
Estamos asistiendo a un escenario donde la insoslayable crisis institucional nos invita a la reflexión, con el propósito de resignificar nuestras prácticas educativas, desde una mirada intencional a la temática que nos convoca. ¿Qué se entiende por convivencia? Ianni, Norberto Daniel y Pérez Elena (1998:11), sostienen que: “…con-vivir implica vivir la propia vida sujeta a con: la compañía, los otros, en términos generales la sociedad.” Nos invade la idea de emprender un registro, que permita inexorablemente analizar nuestras experiencias, a partir de ciertos signos que remitan a la noción de convivencia.
2012 | |
Práctica pedagógica educación Relaciones interpersonales |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/479 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Las relaciones amorosas como espacio de lucha
Autor(es):: Silva, Mauro
Fecha de publicación:: (2018) -
Más confianza para una mejor escuela: el valor de las relaciones interpersonales entre profesores y director
Autor(es):: Razeto, Alicia
Fecha de publicación:: (2017) -
Escuchar las paredes del liceo: hermenéutica del graffiti
Autor(es):: García Aguirre, Lourdes
Fecha de publicación:: (2010) -
Prácticas docentes de educación religiosa: un estudio sobre la convivencia de la diversidad religiosa en escuelas estatales de Uberlandia - MG
Autor(es):: Gimenez Perez, João
Fecha de publicación:: (2022) -
Construcción de Convivencia Liceal y resignificación de la tarea educativa
Autor(es):: Goodson Rojas, Noemi Elisa
Fecha de publicación:: (2016)