Competencia digital docente: entre las tensiones y los desafíos en la formación inicial docente. Aportes de dos estudios de caso múltiples en Uruguay
Resumen:
El presente artículo busca abordar algunas tensiones y desafíos que implica el tratamiento de la noción de Competencias Digitales en el terreno educativo. Para este abordaje proponemos realizar un breve recorrido por posturas que optan por posicionarse en un extremo y en el otro en relación a lo que implica una educación por competencias, para luego colocar el foco en el constructo ‘competencias digitales docentes’ a partir de dos investigaciones desarrolladas en el marco de la obtención del grado de Maestría en Tecnología Educativa en Uruguay
2019 | |
Formación de docentes educación Competencia digital |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/573 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc 4.0 |
Resultados similares
-
Relato digital autobiográfico como experiencia pedagógica de metodología activa en la Formación Inicial Docente de Uruguay
Autor(es):: Campos, Noelia
Fecha de publicación:: (2020) -
Indicadores para evaluar la competencia digital docente en la formación inicial en el contexto Chileno – Uruguayo
Autor(es):: Silva Quiroz, Juan
Fecha de publicación:: (2016) -
El desarrollo de la competencia digital docente durante la formación del profesorado
Autor(es):: Silva Quiroz, Juan
Fecha de publicación:: (2018) -
Informe final del proyecto: Guía para la formación docente y práctica escolar en materia de competencia digital, diseño y producción de REA
Autor(es):: Edel Navarro, Rubén
Fecha de publicación:: (2021) -
Informe final del proyecto: Guía para la formación docente y práctica escolar en materia de competencia digital, diseño y producción de REA
Autor(es):: Edel Navarro, Rubén
Fecha de publicación:: (2021)