Pongo la coma y agrego un cero… ¿Qué esconden los algoritmos convencionales de la Multiplicación y la División?
Resumen:
Este taller está dirigido a inspectores de educación primaria, profesores de formación docente en el área magisterial, maestras, estudiantes de magisterio. El objetivo es analizar las propiedades de las operaciones y del sistema de numeración decimal que subyacen al realizar el algoritmo convencional de la multiplicación y de la división. Al realizar este análisis pretendemos reflexionar sobre el carácter hermético de estos algoritmos, las reglas que los sustentan y poner a discusión si es pertinente que éste sea la puerta de entrada al estudio de las operaciones en la educación primaria. Se pretende también generar insumos para la reflexión en los colectivos docentes buscando para cambiar la mirada sobre la enseñanza de los algoritmos convencionales.
2011 | |
Enseñanza de las matemáticas algoritmo Sistema de numeración decimal |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1140 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Estructura genérica para algoritmos de ruteo de vehículos
Autor(es):: Alonzo, Luis Ignacio
Fecha de publicación:: (1999) -
Algoritmos evolutivos multiobjetivo para despacho de tareas en redes heterogéneas
Autor(es):: De León, Darío
Fecha de publicación:: (2009) -
Mejora del tiempo de ejecución de algoritmos de inferencia regular
Autor(es):: Rodríguez Reche, Alejandro
Fecha de publicación:: (2021) -
Algoritmos evolutivos para planificación energética en hogares
Autor(es):: Colacurcio, Giovanni
Fecha de publicación:: (2019) -
Estudio preliminar de estrategias híbridas de cómputo CPU-GPU para acelerar algoritmos evolutivos
Autor(es):: Blengio, José
Fecha de publicación:: (2010)