Lectura literaria en la formación docente. Una propuesta formativa para el Profesorado de Idioma Español en la modalidad semipresencial de Uruguay
Supervisor(es): Dapino, María
Resumen:
Este trabajo se propone diseñar y poner a prueba un dispositivo didáctico orientado a potenciar el desarrollo de las prácticas de lenguaje en lectura literaria vinculadas a la formación de grado en un grupo de alumnos del Profesorado de Idioma Español, en la modalidad semipresencial. Resulta de interés indagar acerca de las prácticas de lenguaje en lectura literaria vinculadas a la formación de grado porque se considera que el desarrollo de las mismas constituye un aporte fundamental a la formación profesional de futuros docentes. Las prácticas de lectura literaria son parte del acervo constitutivo de lo que implica el perfil personal de un docente, pero también, constituyen un componente sustancial de la praxis didáctica que desempeñará en su labor cotidiana, con sus futuros alumnos.
2021 | |
Formación de docentes lectura Idioma español Semipresencial Uruguay |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2617 | |
Acceso abierto | |
cc by-sa 4.0 |
Resultados similares
-
Español al Sur ll
Autor(es):: Cánepa Alvarez, Gerardo
Fecha de publicación:: (2012) -
Temporalidad y modalidad: verbos modales en estructuras de futuro sintético y futuro perifrástico en el español del Uruguay
Autor(es):: Bértola, Cecilia
Fecha de publicación:: (2017) -
El idioma español en los medios de comunicación escritos uruguayos
Autor(es):: Piedra Cueva Pagano, Nadia
Fecha de publicación:: (2010) -
Construcciones topicalizadas en el español oral de la región fronteriza del Uruguay
Autor(es):: Larrosa, María del Carmen
Fecha de publicación:: (2019) -
Español al Sur
Autor(es):: González Díaz, María José
Fecha de publicación:: (2011)