Lectura literaria en la formación docente. Una propuesta formativa para el Profesorado de Idioma Español en la modalidad semipresencial de Uruguay
Supervisor(es): Dapino, María
Resumen:
Este trabajo se propone diseñar y poner a prueba un dispositivo didáctico orientado a potenciar el desarrollo de las prácticas de lenguaje en lectura literaria vinculadas a la formación de grado en un grupo de alumnos del Profesorado de Idioma Español, en la modalidad semipresencial. Resulta de interés indagar acerca de las prácticas de lenguaje en lectura literaria vinculadas a la formación de grado porque se considera que el desarrollo de las mismas constituye un aporte fundamental a la formación profesional de futuros docentes. Las prácticas de lectura literaria son parte del acervo constitutivo de lo que implica el perfil personal de un docente, pero también, constituyen un componente sustancial de la praxis didáctica que desempeñará en su labor cotidiana, con sus futuros alumnos.
2021 | |
Formación de docentes lectura Idioma español Semipresencial Uruguay |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2617 | |
Acceso abierto | |
cc by-sa 4.0 |
Sumario: | Este trabajo se propone diseñar y poner a prueba un dispositivo didáctico orientado a potenciar el desarrollo de las prácticas de lenguaje en lectura literaria vinculadas a la formación de grado en un grupo de alumnos del Profesorado de Idioma Español, en la modalidad semipresencial. Resulta de interés indagar acerca de las prácticas de lenguaje en lectura literaria vinculadas a la formación de grado porque se considera que el desarrollo de las mismas constituye un aporte fundamental a la formación profesional de futuros docentes. Las prácticas de lectura literaria son parte del acervo constitutivo de lo que implica el perfil personal de un docente, pero también, constituyen un componente sustancial de la praxis didáctica que desempeñará en su labor cotidiana, con sus futuros alumnos. |
---|