Los números irracionales y los segmentos inconmensurables. Una secuencia de actividades para introducir los números irracionales a partir de la historia de la matemática
Resumen:
En este artículo se presenta una secuencia de actividades —que utiliza la historia de la matemática como recurso didáctico— para introducir el concepto de número irracional. Esta secuencia está inspirada en la historia de los pitagóricos y busca situar a los estudiantes en un estado de consternación similar al que se encontraron estos ante la constatación de las limitaciones que presentan los números racionales. Nuestro objetivo es recrear en alguna medida la historia para que los estudiantes puedan, desde sus vivencias, valorar y dimensionar la importancia de los números irracionales
2017 | |
Formación de docentes Enseñanza de las matemáticas Recursos educacionales Secuencia de actividades Número irracional |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/417 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Números índices
Autor(es):: Bucheli, Marisa
Fecha de publicación:: (1997) -
Número de Condición y Matrices Aleatorias
Autor(es):: Armentano, Diego
Fecha de publicación:: (2005) -
Evaluar el efecto de la orientación, la práctica distribuída y el desempeño docente: un estudio pre post intervención, sobre el aprendizaje del número
Autor(es):: Chauvie Vignolo, Estela Lerys
Fecha de publicación:: (2023) -
Comparación del desempeño de generadores de números aleatorios
Autor(es):: Cohenar González, Javier
Fecha de publicación:: (2006) -
Curvas elípticas, formas modulares y el problema de los números congruentes
Autor(es):: de León Ramírez, Gerónimo
Fecha de publicación:: (2023)