La creatividad en el aprendizaje por competencias: revisión de propuestas sobre densidad
Resumen:
Las preferencias de aprendizaje de los estudiantes están cambiando, acorde a las múltiples transformaciones en el mundo y las sociedades que lo integran. Esto constituye un desafío para los docentes. En este trabajo se plantean diferentes actividades para abordar el tema densidad en el aula en los cursos de Enseñanza Media. Las mismas se proponen haciendo énfasis en la competencia creatividad para la construcción del aprendizaje en la sociedad del conocimiento
2017 | |
Enseñanza de la química Enseñanza secundaria creatividad Balanza Mohr Westphal |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/273 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Enseñanza de la música: creatividad y metáforas
Autor(es):: Nakasone, Graciela Edith
Fecha de publicación:: (2018) -
Creatividad y formación docente en el Uruguay: un estudio sobre su promoción y obstaculización en el profesorado de Ciencias Biológicas
Autor(es):: Píriz Giménez, Nazira
Fecha de publicación:: (2015) -
La formación docente en diseño para el desarrollo de competencias de creatividad e innovación: desarrollo de un programa de actualización docente en diseño para maestros técnicos del CETP-UTU e instrumentos para su observación
Autor(es):: Martínez Motta, Alejandra
Fecha de publicación:: (2020) -
Estudio de los procesos de simbolización en el aprendizaje de la química en estudiantes de tercer año del Ciclo Básico de Enseñanza Secundaria
Autor(es):: Rodríguez Cuns, Álvaro
Fecha de publicación:: (2018) -
La creatividad y el pensamiento del diseño : una mirada desde el área teórico metodológica de la EUCD
Autor(es):: Báez Pérez, Rosalía
Fecha de publicación:: (2021)