Narrativas Digitales y Tecnoautobiografías: una experiencia de formación con estudiantes de 4to año de Magisterio y Profesorado
Resumen:
El presente trabajo describe una experiencia de formación en tecnologías digitales para la educación realizada en Uruguay con estudiantes de 4to año de las carreras de formación docente (magisterio y profesorado). Planteamos al principio el interés educativo de este equipo de formación a través de narrativas digitales, y en este caso en particular a través de una narrativa denominada tecnoautobiografía. Dicho trabajo lleva al análisis y la reflexión acerca del concepto de tecnología y también sobre la propia relación de los estudiantes con la tecnología a lo largo de su vida. Dicho análisis pasa por diferentes etapas tanto a nivel grupal como personal. Describimos detalladamente la propuesta de taller en la que trabajamos para lograr dicha reflexión; el proceso de creación del producto a evaluar y planteamos algunas conclusiones acerca de esta experiencia de formación que permite hacer algunas evaluaciones de la misma. Concluimos que el trabajo a través de narrativas digitales y tecnoautobiografías ofrece grandes potencialidades desde el punto de vista educativo.
2015 | |
Formación de docentes Nuevas tecnologías Narrativas digitales tecnoautobiografías |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/323 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Formación en Tecnologías digitales en formación docente
Autor(es):: Milstein Goldwasser, Ariel
Fecha de publicación:: (2015) -
Tecnologías digitales: análisis de planes de profesorado de Uruguay
Autor(es):: Cabrera Borges, Claudia
Fecha de publicación:: (2018) -
La Formación en Tecnologías Digitales de estudiantes de Magisterio y Profesorado
Autor(es):: Puglia, Enzo
Fecha de publicación:: (2014) -
Las relaciones entre las habilidades narrativas y las funciones ejecutivas en el desarrollo infantil: un estudio con niños de 4 a 6 años
Autor(es):: Moreira Tricot, Karen
Fecha de publicación:: (2023) -
Las relaciones entre las habilidades narrativas y las funciones ejecutivas en el desarrollo infantil: un estudio con niños de 4 a 6 años.
Autor(es):: Moreira Tricot, Karen Adriana
Fecha de publicación:: (2023)