La implementación de reformas en la enseñanza pública: notas sobre la conciliación de sus connotaciones éticas y pragmáticas
Resumen:
En los años '60 muchos países latinoamericanos, encaramados en lo que algunos autores han denominado “primera ola de las reformas educativas” , iniciaron procesos de reforma de sus sistemas educativos, en gran medida impulsados por los planes y medidas reformistas que a lo largo de toda la década la Alianza para el Progreso (fundada por el entonces presidente estadounidense John F. Kennedy) había promovido para neutralizar la influencia de la revolución cubana. El resultado de esas reformas, de carácter parcial e insuficiente, fue, según estima Gustavo Cosse, “el agravamiento de algunos de los viejos problemas del sistema educativo en los segmentos dedicados a la atención de las poblaciones más pobres, y la emergencia de otros nuevos, fuertemente ligados a la fragmentación de los sistemas como tales
2008 | |
Reforma de la educación Educación pública Enseñanza pública |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/407 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
El debate educativo : una mirada en la escuela pública uruguaya
Autor(es):: Márquez Jara, Carolina
Fecha de publicación:: (2008) -
La racionalidad de la gestión pública en el contexto de la reforma del Estado
Autor(es):: Ramos, Conrado
Fecha de publicación:: (1993) -
Discurso e instituciones en la reforma de la administración pública uruguaya
Autor(es):: Panizza, Francisco
Fecha de publicación:: (2002) -
La reforma de la administración central en el Uruguay y el paradigma de la nueva gerencia pública (1995-1999)
Autor(es):: Narbondo, Pedro
Fecha de publicación:: (1999) -
¿Hacia un nuevo paradigma en las políticas educativas? : las reformas de las reformas en Argentina, Chile y Uruguay (2005-2007)
Autor(es):: Bentancur, Nicolás
Fecha de publicación:: (2007)