Noveles en primera persona Relatos en tiempos de excepcionalidad
Resumen:
Al finalizar el año 2019, en el equipo del Programa noveles educadores proyectamos los encuentros de formación para el año 2020, en función a lo que los noveles habían manifestado como intereses temáticos y situándolos de acuerdo a las necesidades de cada territorio. Comenzó el 2020 y “acompañándolo”, la pandemia del COVID-19, por lo que lo proyectado perdió sentido, porque ahora las necesidades y los focos de atención eran otros. Fue así que nos invadió, al igual que a todos los educadores: la incertidumbre, la necesidad de pensar y de pensar-nos en otros formatos; eran más las preguntas, que las respuestas, y la interrogante que nos inundó fue: ¿Cómo hacerlo?, cuando todo parecía tan difícil.
2021 | |
pandemia Práctica docente Profesionalización docente educación Noveles docentes |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1548 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | Al finalizar el año 2019, en el equipo del Programa noveles educadores proyectamos los encuentros de formación para el año 2020, en función a lo que los noveles habían manifestado como intereses temáticos y situándolos de acuerdo a las necesidades de cada territorio. Comenzó el 2020 y “acompañándolo”, la pandemia del COVID-19, por lo que lo proyectado perdió sentido, porque ahora las necesidades y los focos de atención eran otros. Fue así que nos invadió, al igual que a todos los educadores: la incertidumbre, la necesidad de pensar y de pensar-nos en otros formatos; eran más las preguntas, que las respuestas, y la interrogante que nos inundó fue: ¿Cómo hacerlo?, cuando todo parecía tan difícil. |
---|