Presentación: un nuevo escenario
Resumen:
Ante la irrupción de la pandemia por covid-19, la anep en su conjunto se vio desafiada a optimizar recursos que preexistían gracias al Plan Ceibal, pero que —dada la suspensión de clases— requirieron nuevas configuraciones didácticas para la enseñanza remota en situación de contingencia. En este nuevo escenario, se evidenció una gran diversidad de experiencias surgidas del compromiso de los docentes con la continuidad pedagógica; algunos intentaron replicar el formato de clase presencial en la virtualidad, otros apelaron a los apoyos institucionales para optimizar el uso de entornos virtuales de aprendizaje; pero —en términos generales— se pudo constatar la motivación del colectivo docente por profundizar en la multimodalidad de la enseñanza, lo que significó una gran oportunidad y un desafío de teorización sobre las prácticas y de producción de conocimiento didáctico.
2020 | |
Covid-19 Prácticas de enseñanza Tecnología educacional Plan ceibal |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1190 | |
Acceso abierto | |
cc by 4.0 |
Resultados similares
-
Ceibal mediando en tiempos de pandemia
Autor(es):: Fleitas Torres, Ana Laura
Fecha de publicación:: (2022) -
Antecedentes, actualidad y desafíos de la introducción de las tecnologías de las información y la comunicación en la educación primaria en Uruguay
Autor(es):: Grillo Silva, María Paula
Fecha de publicación:: (2021) -
Uso didáctico de las TIC en las buenas prácticas de enseñanza de la Matemática. Estudio de las opiniones y concepciones docentes en Educación Secundaria en el departamento de Artigas
Autor(es):: Téliz, Fabián Alejandro
Fecha de publicación:: (2014) -
El Plan CEIBAL, los profesores de matemática y sus prácticas con TIC Revisión de antecedentes de investigación, políticas de mejora y desafíos pendientes
Autor(es):: Rodríguez Zidán, Eduardo
Fecha de publicación:: (2013) -
Una propuesta de apropiación tecnológica en el marco del Plan CEIBAL.
Autor(es):: Da Rosa, Fernando
Fecha de publicación:: (2009)