La cuestión ambiental en el curriculum de la Formación Docente: un espacio en construcción
Resumen:
En el trabajo se presenta un breve diagnóstico de la Educación Ambiental (EA) en nuestro país, se señalan las dificultades que supone la adaptación de algunos prin‑ cipios que la han regido al esquema de la Educación formal y se avanza en la discusión entorno a la coordinación metodológica que supone el enfoque transversal a lo largo de los distintos niveles. Se considera que el enfoque multi e interdisciplinario, que metodológi‑ camente implica la transversalidad, supondría, para los educadores y para las instituciones de enseñanza un contacto más integrador con el conocimiento, trascendiendo las fronteras que han delimitado las disciplinas. En el nivel de formación inicial de los educadores, estos aspectos son sustantivos, y hacia ahí transitamos en esta presentación, proponiendo algunas posibles vías para su inclusión.
2011 | |
Formación de docentes Educación ambiental currículo |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/547 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
El curriculum oculto de la educación
Autor(es):: Ibarburu, Estela
Fecha de publicación:: (2010) -
La formación de los educadores: un proceso en transformación
Autor(es):: Lopater, Ana María
Fecha de publicación:: (2016) -
Análisis Pedagógico de las Prácticas Docentes: Proyecto de apoyo
Autor(es):: Azzarini, Marisa
Fecha de publicación:: (2017) -
Currículo y Enseñanza. Concepciones y prácticas docentes en la enseñanza de Física del bachillerato uruguayo actual: un estudio a partir de docentes del departamento de Colonia.
Autor(es):: Araújo Avelino, María Cristina
Fecha de publicación:: (2018) -
La gestión del proceso hacia el nivel universitario Un desafío a la Formación en Educación en el Uruguay
Autor(es):: Lopater, Ana María
Fecha de publicación:: (2015)