Entendimiento conceptual sobre la Teoría Especial de la Relatividad en estudiantes de Formación Docente del Uruguay
Conceptual understanding of the Special Theory of Relativity in teacher training students from Uruguay
Resumen:
En el presente trabajo se estudia el entendimiento de los conceptos de espacio, tiempo y marcos de referencia desde el punto de vista de la Teoría Especial de la Relatividad luego de la instrucción en estudiantes avanzados de profesorado del Física del Uruguay. A lo largo de las 19 entrevistas semi-es tructuradas se logra detectar la amplia mayoría de concepciones alternativas reportadas por la litera tura revisada, además de algunas concepciones que no aparecieron en la misma hasta el momento en torno a los conceptos de observador, tiempo propio y longitud propia.
2021 | |
Formación de docentes Enseñanza de la física tiempo espacio |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1686 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc 4.0 |
Resultados similares
-
La práctica docente como lugar de formación del licenciado en Educación Física
Autor(es):: Sarni, Mariana
Fecha de publicación:: (2016) -
Cuerpo y currículum : discursividades en torno a la formación de docentes de educación física en Uruguay (1874-1948)
Autor(es):: Dogliotti, Paola
Fecha de publicación:: (2012) -
La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente
Autor(es):: Pereyra, Gastón
Fecha de publicación:: (2017) -
La mediación en Didáctica de la Física
Autor(es):: Echarte, Adriana
Fecha de publicación:: (2018) -
Realidad del estudiante en Formación Docente vs profesionalidad
Autor(es):: Susenna, Silvana
Fecha de publicación:: (2017)