Articulación entre la teoría y la práctica pedagógica
Resumen:
La elección del tema, articulación entre teoría y práctica, es de suma relevancia pedagógica en la carrera docente y en el proceso educativo actual. Es allí, en esa dualidad de conceptos donde radican una serie de situaciones, que se deben mejorar. La mayoría de los docentes y formadores no tiene claro estas conceptualizaciones, las creen opuestas y no se articulan correctamente. Dicha relación dialéctica, se brinda, en las disciplinas dentro de los Programas del CFE. Allí se debe abordar la práctica educativa desde sus fundamentos, correspondiendo buscar y reconocer la continuidad y las rupturas en dicha práctica, desde una perspectiva pedagógica. El centro de la práctica educativa está en el enseñar y en el aprender Se tratará de conceptualizar ambos conceptos separadamente, para terminar uniéndolos pedagógicamente y profundizando dicha relación
2021 | |
Práctica pedagógica Teoría de la educación Ciencias de la educación |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1596 | |
Acceso abierto | |
cc by 4.0 |
Resultados similares
-
La escuela entre el topo y la serpiente
Autor(es):: Ocaño, Joni R.
Fecha de publicación:: (2009) -
La pareja pedagógica: una estrategia para transitar y aprender el oficio de ser profesor
Autor(es):: Rodríguez Zidán, Eduardo
Fecha de publicación:: (2013) -
Representaciones sociales sobre evaluación de prácticas pedagógicas en la formación docente de Uruguay
Autor(es):: Rodríguez Reyes, Claudia
Fecha de publicación:: (2019) -
El legado del asistencialismo en las prácticas pedagógicas de la educación infantil en Taboão da Serra - São Paulo - Brasil.
Autor(es):: Porto, Valéria Rodrigues de Souza
Fecha de publicación:: (2022) -
Educación física y formación docente: Impacto de las prácticas pedagógicas en las trayectorias formativas universitarias
Autor(es):: Fernández, Marisa
Fecha de publicación:: (2016)